Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El Cofundador de Sledgehammer carga contra el modelo visto en 'Black Ops 4'

PAGOS Y MULTIJUGADOR

El Cofundador de Sledgehammer carga contra el modelo visto en 'Black Ops 4'

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 31 de Marzo 2019 | 14:59

La última entrega de la popular franquicia de Activision se centra por completo en las posibilidades multijugador con varias modalidades y micropagos.

La última entrega de la franquicia 'Call of Duty' llegó al mercado con cierta polémica, pues se trataba de la primera entrega de la franquicia que decidió prescindir por completo del tradicional modo campaña tal y como lo habíamos conocido hasta el momento para ofrecer un título orientado por completo a las posibilidades multijugador, el alma de la saga desde hace varios años y uno de sus puntos más destacados respecto a sus rivales directos.

Este hecho trajo consigo un importante cambio en la política de gestión del título por parte de Activision, algo que no ha gustado nada a uno de los fundadores de Sledgehammer Games, ahora ya fuera del estudio, pero uno de los principales responsables en la creación de la franquicia tal y como la conocemos en estos últimos años.

En contra de los micropagos

El tema de los micropagos siempre ha sido un asunto muy discutido en el sector, tanto a nivel usuario como a nivel de desarrolladores, y aunque en los últimos meses parece que la polémica en torno a ellos había descendido, Michael Condrey, fundador del estudio y ahora al mando de otro en 2K Games, ha cargado duramente contra las políticas, bajo su punto de vista abusivas y desproporcionadas, que desde Activision y Treyarch han aplicado a la última entrega de la saga de acción.

Aunque se muestra crítico con este sistema, también reconoce que ellos en su momento también hicieron uso de ellos, pero no al nivel que podemos ver en la actualidad, generando toda una discusión en Twitter a raíz de que un usuario le preguntase por su opinión respecto al desorbitado precio que tiene un martillo para 'Call of Duty: Black Ops IIII'.

Black Ops IIII

El precio no es minucia en este caso, pues está valorado en 28 euros y se trata de un contenido que incluye, aparte del martillo, un arma MKII, 10 cajas de botín, que también están en el centro de la polémica en los últimos meses, y 10 saltos de niveles, algo que tampoco ha gustado a muchos jugadores actuales del título, que consideran que en esta ocasión se están sobrepasando algunos límites que los propios desarrolladores se habían auto impuesto.

Este martillo sólo se puede conseguir pagando, pues no se encuentra como arma disponible en el desarrollo habitual del título, algo que no ha gustado a Condrey, que afirmaba en su cuenta personal de Twitter que "¿30 dólares por un arma cuerpo a cuerpo? No bajo mi supervisión", ya que la implementación de los micro pagos en 'Call of Duty: Advanced Warfare', el último título donde participó, los micro pagos estaban orientados a avanzar más rápidamente en el título, pero no como un elemento diferenciador entre jugadores de un mismo proyecto.

Como decimos, los jugadores tampoco han recibido la llegada de este contenido con buenos ojos, pero no parece que la política de Activision vaya a cambiar en el futuro más cercano.

Artículos recomendados