Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

El co-director de 'The Last Of Us' abandona Naughty Dog

TRAS 18 AÑOS

El co-director de 'The Last Of Us' abandona Naughty Dog

Por Sergio Mediavilla

El 13 de Septiembre 2017 | 23:24

Uno de los máximos responsables del estudio en los últimos años ha comunicado su marcha del mismo tras casi dos décadas vinculado por completo al desarrollo de las distintas franquicias del conocido estudio.

Los fans de Naughty Dog despiden hoy a uno de los nombres propios con mayor éxito en los últimos años del estudio, que despide a Bruce Straley, co-director de proyectos tan exitosos e importantes para la marca PlayStation como 'The Last of Us' o 'Uncharted', donde Straley había participado tanto en la segunda como en la cuarta entrega de la saga protagonizada por Nathan Drake.

El propio Straley ha sido el encargado de dar a conocer la noticia de su marcha a través de sus redes sociales, así como a través de una publicación en el blog oficial de Naughty Dog, donde explica los motivos de su marcha y narra sus comienzos en la compañía.

Casi 20 años vinculado a la empresa

En la extensa publicación aparecida en la web del estudio, Straley asegura que su marcha corresponde a una decisión personal, ya que consideraba que era el momento de iniciar nuevos caminos con nuevas propuestas y retos, aunque en su marcha también ha tenido palabras para la que ha sido, según sus palabras, su familia durante los últimos 18 años.

Bruce Straley

"Hoy, con un gran pesar, anuncio mi marcha de Naughty Dog. Esta ha sido la decisión más dificil de mi carrera. Naughty Dog es mi hogar, la "perrera" es mi familia. He aprendido y he crecido un montón gracias al trabajo junto a este equipo tan increíble. Pero, tras dirigir tres proyectos tremendamente exigentes, y haber pasado algún tiempo fuera de la oficina, me he dado cuenta de que mi energía busca centrarse en otros asuntos, y poco a poco me he dado cuenta de que esa es la señal de que debes pasar página".

En su mensaje recuerda como su primer proyecto en el estudio fue el recordado 'Crash Team Racing', donde participó dentro del equipo encargado de las texturas para, con el paso de los años, obtener mayores responsabilidades en los distintos proyectos, aunque destaca que "la ética de trabajo en Naughty Dog consiste en levantarse del asiento para resolver los problemas en grupo. Es eso lo que me ha permitido crear tantas grandes amistades, y ganarme el respeto de este grupo de gente tan estelar".

También ha querido despedirse de los fans del estudio, asegurando que su reacciones y emociones al disfrutar de su trabajo consiguen que sus labores merezcan la pena, aunque habrá que esperar aún para conocer su futuro más próximo, ya que él mismo asegura que por ahora no tiene nada que anunciar, aunque espera poder involucrarse en un nuevo proyecto tan pronto como le sea posible.

Artículos recomendados