Última hora Carlos III regresa al trabajo

El lanzamiento en físico de 'Night in the Woods' queda retrasado tras la acusación a Alec Holowca de violación

CAMBIOS INTERNOS

El lanzamiento en físico de 'Night in the Woods' queda retrasado tras la acusación a Alec Holowca de violación

Por Manu Mora

El 29 de Agosto 2019 | 18:46

Alec queda apartado del juego y su edición física queda retrasada sin nueva fecha estimada.

Nuevas reacciones llegan desde la industria tras las acusaciones a desarrolladores por violación y abusos que os estuvimos contando ayer. Más concretamente, con los proyectos relacionados con Alex Holowca, co-creadoir de 'Night in the Woods'.

Desde la cuenta oficial de Twitter del juego se ha publicado un comunicado en el que afirman, para empezar, que han cortado lazos con el que fue programador, compositor y co-diseñador del título. Y no es la única medida que han decidido tomar.

El comunicado sigue con la cancelación del nuevo proyecto en el que estaban embarcados como desarrolladores y el retraso (sin fecha determinada) de la edición limitada que se anunció hace un tiempo.

Por su parte, la versión para iOS parece que no va a sufrir problemas dado que se está llevando a cabo por una compañía externa. Por lo tanto, permanece en desarrollo.

Opiniones para todos los lados

La separación de Alec del proyecto ha provocado que la dirección del mismo recaiga sobre los actuales diseñadores y guionistas del estudio, y esto ha dejado opiniones para todos los gustos (y disgustos).

Desde aquellos que apoyan la decisión del estudio hasta los que critican que se tomen este tipo de decisiones en base a unas "acusaciones" y no a una sentencia o investigación oficial. Sin embargo, tampoco sabemos exactamente qué conversaciones ha tenido la desarrolladora con Alec y qué ha ocurrido en este sentido.

Sea como sea, esta es otra de las consecuencias que ha dejado el terremoto que se levantó por las acusaciones de abuso sexual que expusieron estos días atrás trabajadoras de la industria. La primera de ellas fue la eliminación de algunas cuentas de Twitter de los acusados y la segunda es este cambio en el futuro del estudio y de 'Night in the Woods'.

Artículos recomendados