Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Nuevas denuncias sobre violaciones sacuden la industria del videojuego

SKYRIM Y NIGHT IN THE WOODS

Nuevas denuncias sobre violaciones sacuden la industria del videojuego

Por Manu Mora

El 28 de Agosto 2019 | 20:55

El compositor de 'Skyrim', Jeremy Soule, y uno de los creadores de 'Night in the Woods', Alec Holowka, los dos acusados de violación.

Dos nuevas denuncias sobre abusos sexuales enturbian de nuevo la industria del videojuego. Dos denuncias a cada cual más preocupante, por la forma en la que, según las denunciantes, ocurrieron y se prolongaron. Y en este caso los señalados públicamente han sido Jeremy Soule y Alec Holowca.

El primero de ellos es el compositor de obras como las de 'The Elder Scrolls IV: Oblivion' y 'The Elder Scrolls V: Skyrim', entre otras. Su caso ha sido denunciado por Nathalie Lawhead que afirma que en 2008 sufrió los abusos por parte del creativo.

En su blog personal, la mujer explica cómo entró a trabajar en la empresa en la que coincidió con Jeremy y cómo empezó una relación de amistad con él. Sin embargo, esta relación se fue volviendo más y más turbia conforme él iba dejando claro que él tenía el poder suficiente para hacer que la despidiesen.

La cosa llegó al punto que, según Nathalie, el compositor la puso en la tesitura de tener que elegir entre él o la calle. Y en esos momentos ella necesitaba desesperadamente ese trabajo. Su relato concluye dejando muy claro que lo que ocurrió fue una violación, dado que ocurrió en contra de su voluntad.

Otro caso similar

Animada por estas declaraciones, la desarrolladora Zoë Quinn ha decidido contar también su caso en el que el acusado es Alec Holowca, co-creador del estudio Infinite Fall que tiene a sus espaldas títulos como 'Night in the Woods'.

En esta ocasión, la relación entre ambos comenzó por internet. Tras un tiempo ambos decidieron que ella iría a visitarle a su ciudad y a probar suerte en ella para encontrar trabajo. Sin embargo, el billete que tenía era de solo ida ya que Alec se comprometió a sacarle el de vuelta. Como os imaginaréis, en el hilo de twitter donde cuenta la historia esto se demoró más de las dos semanas iniciales que habían pactado.

Según el testimonio de Zoë, Alec aprovechó esta dependencia de ella hacia él (vivía en su casa, estaba fuera de su territorio, no tenía dinero para volver, etc.) para aislarla poco a poco del resto de sus amigos. Sufrió continuos ataques hacia su persona, denigrando su trabajo y ninguneándola.

La cosa se volvió insostenible cuando él empezó a acusarla de haber provocado sus abusos o de amarla como nadie porque ella era "horrible" y aún así la quería. Fue el compañero de habitación el que le proporcionó ayuda para salir de la casa de Alec y volver a su propia casa.

No son los únicos testimonios

Estos dos testimonios son los que más han salido a la luz, pero a raíz de ellos otros tantos han ido apareciendo en cadena. Así Adelaide Gardner acusó a Luc Shelton, programador de Splash Damage. La chica publicó conversaciones con el programador en las que se excusaba de los abusos físicos aludiendo a su "personalidad dominante".

Las reacciones de la gente no se han hecho esperar y estas mujeres han visto cómo hay gente que las apoya y que las tacha de mentirosas o de oportunistas. Algo que, a juicio de una persona normal y corriente no debería de suceder dado lo profundamente traumático que es esta experiencia y lo complicado de sacarla a la luz.

Sin embargo, y para que nos hagamos una idea, las cuentas de Jeremy Soule y de Luc Shelton han dejado de existir.

Artículos recomendados