avatar

La edición especial de 'Odin Sphere: Leifdrasir' llegará a España, pero será exclusiva de GAME
LANZAMIENTO

La edición especial de 'Odin Sphere: Leifdrasir' llegará a España, pero será exclusiva de GAME

Tras mucho tiempo esperándolo, 'Odin Sphere: Leifdrasir' no solo llegará a España, sino que también lo hará con su espectacular edición especial bajo el brazo. Eso sí, será exclusiva de tiendas GAME.

PS4 PS3 PSV
Categoría: Noticias
29 de Febrero 2016 | 15:32

Hace poco más de un mes, os anunciábamos que por fin, 'Odin Sphere: Leifdrasir' tenía fecha de lanzamiento en Estados Unidos. Tras haber sido anunciado en un primer momento para Japón, empezaron las dudas acerca de si llegaríamos a olerlo por aquí, con lo que aquella noticia era esperanzadora. Sin embargo, poco nos imaginábamos entonces, que la misma fecha de lanzamiento para los americanos acabaría siendo confirmada como la utilizada también por un acercamiento a Europa. Y así fue: el esperado remake del 'Odin Sphere' original de 2007 (PlayStation 2) no solo era una realidad para nuestro continente, sino que encima llegaría traducido al español y en una fecha bastante más cercana a la esperada inicialmente. Otra historia eran ya las ediciones especiales y de coleccionista que aquel mismo día se anunciaron para Japón (cuyo lanzamiento fue el pasado 14 de enero). ¿El motivo? No estaba tan claro que de aparecer aquí, llegara exactamente el mismo contenido. Pues bien, aunque será en exclusiva para tiendas GAME, hoy podemos confirmar que la genial edición coleccionista exclusiva de PlayStation 4 llegará a nuestro país.

La 'Storybook Edition'

Este es el nombre que recibirá esta edición especial, que será totalmente exclusiva de la versión para PlayStation 4 (el juego también sale para PlayStation 3 y PS Vita), y que aparte del libro de arte de 64 páginas con tapa dura (en Estados Unidos también será incluído en las ediciones normales, pero sin tapa dura), también nos deleitará con sutilezas como una camiseta muy divertida con broma incluída acerca del sistema de alquímia del juego, una caja metálica, o una ilustración especial ('Lámina de Alice y Sócrates'). Ya lo puedes reservar en tiendas GAME, aunque debes saber que su precio será bastante alto teniendo en cuenta que, al fin y al cabo, estamos ante una mezcla de remake y remasterización normal. Para ser exactos, por 79,95 euros la tendrás en casa. Mucho más cara que la normal de PlayStation 4: 56,95 euros, o las pequeñas de PlayStation 3 y PS Vita, que 'gadgets' y funciones de PlayStation 4 aparte, tienen que ser iguales que la versión de su hermana mayor: 34,95 euros. Habrá que ver qué pasa aquí con el libro de arte en las ediciones normales, ya que en GAME no indican nada de eso.

Odin Sphere: Leifthrasir lanzamiento

En cuanto al juego en sí, no hay mucho más que contar que no sea lo que te hemos venido explicando en anteriores ocasiones. En definitiva, debéis saber que 'Odin Sphere: Leifdrasir' no es más que un juego a camino entre un remake y una remasterzación HD de un juego de 2007, exclusivo en su momento de PlayStation 2, y desarrollado por VanillaWare (publicado por Atlus). En su momento muchos lo consideraron la secuela espiritual de 'Princess Crown', y nos ofreció un Action RPG muy completo, preciosista y tremendamente largo. Sus combates: duros, en tiempo real y casi más propios de un 'Yo contra el barrio', eran adictivos a más no poder, su argumento era muy original y estaba contado de forma realmente ingeniosa, y su banda sonora fue y sigue siendo mágica. Es cierto que también tenía algunos inconvenientes que echaron a algunos para atrás, como la elevada dificultad o un control complejo, pero si sabías pillarle "el truco", era una delícia. Y la mayor baza de este remake/remasterización, es que habrá muchas novedades, entre las cuales se incluye precisamente, un nuevo modo modificado para ajustar la dificultad y los controles. Y todo sin necesidad de afectar a aquellos que ya se sintieron cómodos con el original, ya que existe la posibilidad de jugar tal cual fue concebido en su momento; sin cambios.

De todos modos, añadidle a esto otras mejoras lógicas teniendo en cuenta los tiempos que corren, como gráficos remasterizados en alta definición (ya en su momento era precioso, y se movía de maravilla), o grandes novedades jugables como un mundo expandido (el original ya era muy grande, aunque se repetían escenarios y enemigos), nuevos monstruos, o simplemente un sistema de combate revisado y retocado, y tendréis a vuestra disposición un título que enamorará a los fans del género en general, y a los amantes de los juegos únicos en particular. 'Odin Sphere' no era un título para todos los públicos, y creo que a pesar de los cambios esto no cambiará, pero sí era un título ideal para aquellos que se enamoraron de él, y que ahora tendrán muchos motivos para repetir la hazaña. ¿Por qué digo que algunos se enamoraron de él? Sencillo: es uno de esos títulos que o lo amas o lo odias, pero que si te gusta... tienes juego para rato. En conclusión, en junio saldremos de dudas, momento en el que 'Odin Sphere: Leifdrasir' aparecerá en nuestro mercado.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.