Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

La edición coleccionista de 'Halo 5: Guardians' permitirá escoger entre la versión física o digital del juego

GIRO DE GUIÓN

Por Raúl Manero

El 18 de Julio 2015 | 16:02

De esta forma queda zanjada una la última polémica surgida alrededor del título exclusivo de Xbox One más importante del año.

Hace aproximadamente una semana os traíamos unas declaraciones de Frank O'Connor, director de la franquicia, en las que justificaba la ausencia de una copia física de 'Halo 5: Guardians' en su edición coleccionista. En estas desclaraciones ofrecidas en la Comic-Con de San Diego iban un paso más allá, explicando que estaban intentando la forma de solventar lo que para muchos fans ha sido una decepción enorme. Hoy hemos tenido fumata blanca, y es que todos aquellos que reservasteis esta edición del juego, podréis tener vuestra copia física si así lo deseáis.

Comunicado oficial

343 Industries, la desarrolladora detrás de la saga 'Halo' después de la salida de Bungie, han emitido una respuesta oficial en Waypoint sobre toda esta polémica generada alrededor del juego, dandole carpetazo de forma oficial. Estas son las declaraciones de la compañía:

"Antes de empezar, me gustaría hablar de diversos temas, el primer de ellos es la edición coleccionista de Halo 5: Guardians. La última vez que informábamos al respecto os, contábamos que habíamos escuchado los comentarios de algunos usuarios que prefieren el juego físico al digital y estábamos explorando opciones para hacer esto real. Hoy estamos en condiciones de afirmar que aquellos que quieran el juego físico tendrán una vía para cambiar su copia digital por una física sin ningún coste adicional. Entraremos en más detalles a medida que nos acerquemos a la fecha de lanzamiento y, otra vez más, gracias por vuestros comentarios."

La edición coleccionista de 'Halo 5: Guardians' permitirá escoger entre la versión física o digital del juego

De esta forma, los miembros de 343 parecen dejar claro que todo usuario tendrá la copia del juego que prefiera, acabando de esta forma con la incongruencia inicial de ofrecernos un código para descargar el juego, y una caja metálica para guardar un Blu-Ray inexistente. Ahora que ya estamos todos contentos. solo nos falta esperar al próximo 27 de octubre para hacernos con nuestra copia de 'Halo 5: Guardians'.

Antes de finalizar, vale la pena recordar que en España, esta edición es exclusiva de la cadena de tiendas GAME, y tiene un precio de venta público de 250 euros. Por las declaraciones extraidas podemos prever que se nos permitirá cambiar en dicha cadena nuestra copia digital por una física básica. Por desgracia, de momento no podemos ofreceros más detalles, pero seguiremos atentos para traeros cualquier novedad al respecto.

Artículos recomendados