Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

EA y 'Star Wars: Battlefront II' entran en el Libro Guinness de los Récords

VOTOS NEGATIVOS

EA y 'Star Wars: Battlefront II' entran en el Libro Guinness de los Récords

Por Víctor Ayora

El 9 de Septiembre 2019 | 21:33

Un comentario de 'Star Wars: Battlefront II' le vale a EA para entrar en Libro Guinness por batir los récords negativos en un post de Reddit.

A veces nunca aciertas. Ni cuando quieres hacer las cosas bien. Un comentario publicado por Electronic Arts en Reddit le ha valido para batir la marca de votos negativos en un post y entrar en el Libro Guinness de los Récords.

El comentario fue publicado en el año 2017 para intentar justificar, y en cierto modo disculparse, por las cajas de botín de 'Star Wars: Battlefront II'. La reacción de los lectores fue prácticamente unánime y los votos negativos superan los 683.000.

Las cajas de botín han sido polémicas desde su concepción y EA/DICE se han servido de ellas para conseguir aumentar los ingresos de varios de sus juegos. La aventura galáctica pronto fue el blanco de las críticas de la comunidad, donde para hacerse con un personaje como Darth Vader, se llegó a pagar 80 dólares, más que el propio juego.

Star Wars: Battlefront II

La fuerza de la comunidad

La presión realizada por la comunidad surgió efecto y DICE decidió rebajar el precio de las cajas de botín. Sin embargo, ya era demasiado tarde para EA. No solo recibió un aluvión de votos negativos, sino que tuvieron que lidiar con algo más desagradable. Algunos miembros de la compañía recibieron amenazas de muerte y los ataques en redes sociales fueron una constante durante un gran periodo de tiempo.

Afortunadamente, la comunidad y DICE viven más tranquilos desde las últimas medidas tomadas por la desarrollada. Incluso la compañía se ha llegado a plantear qué hubiera ocurrido sin cajas de botín en el juego desde el inicio.

'Star Wars: Battlefront II' no es el último paso de Electronic Arts en la galaxia de 'Star Wars'. Pronto tendremos la oportunidad de jugar a 'Star Wars: Jedi Fallen Order', una aventura de acción para un jugador, desarrollada por Respawn Entertainment. El juego llegará al mercado el próximo 15 de noviembre. Se podrá jugar en PlayStation 4, Xbox One y PC.

Artículos recomendados