Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

EA Sports no descarta volver a PC si existe demanda de sus títulos

SÓLO FIFA LLEGA A COMPATIBLES

EA Sports no descarta volver a PC si existe demanda de sus títulos

Por  

El 12 de Julio 2016 | 10:37

Los responsables de varios títulos deportivos de la desarrolladora aseguran que podrían regresar a la plataforma si realmente hubiese una demanda suficiente de sus franquicias.

Han pasado ya unos años desde que los usuarios de compatibles podían disfrutar de todo el catálogo deportivo de Electronic Arts en sus plataformas. Ahora sólo pueden hacerlo con el omnipresente 'FIFA' y sus entregas anuales, aunque los responsables de varios proyectos deportivos de la división EA Sports aseguran que, de haber más demanda de títulos como 'Madden NFL 17', el único que parece salvarse de este peculiar destierro deportivo junto a la franquicia futbolera, volverían plenamente a la plataforma.

Un camino complicado

Matt Bilbey, vicepresidente de EA Canadá, y Cam Weber, homónimo en EA Tiburon, han concedido una entrevista a Game Informer donde abordan este peculiar asunto, asegurando que tras estos años fuera de la plataforma, el volver sería algo más complicado debido a que el público ya se ha acostumbrado a no contar con el catálogo habitual de la casa.

EA Sports

Ambos aseguran que el mercado en el sector de los compatibles se basa principalmente en la demanda del usuario y que franquicias como 'FIFA' aún son muy demandadas por el público de esta plataforma pero otras franquicias deportivas no lo son tanto, incluyendo aquí a 'Madden NFL', por lo que aseguran que la llegada de la edición 2017 a la plataforma se presenta como una buena oportunidad que deberían aprovechar.

En referencia a la relación desde la compañía con la plataforma, aseguran estar predispuestos a trabajar en ella, tan sólo que simplemente "es una cuestión de cuándo es el momento adecuado", aseguran, detallando que incluso el desarrollo multiplataforma con un motor gráfico que se adapte a todas ellas es mucho más cómodo para saltar entre versiones de consolas y compatibles.

'FIFA 17' llegará al mercado al finalizar el verano, el próximo 29 de septiembre, siendo el único título multiplataforma de la división que se podrá disfrutar a nivel internacional. Otros, como el mencionado 'Madden NFL 17', no llegarán a determinados mercados.

Artículos recomendados