EA quiere descubrir el próximo 'Rocket League' con EA Originals

INTERÉS INDIE

EA quiere descubrir el próximo 'Rocket League' con EA Originals

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 20 de Junio 2016 | 06:42

La compañía perdió la oportunidad de hacerse con el juego de Psyonix en 2011.

Es imposible negar que 'Rocket League' fue uno de los lanzamientos más importantes del pasado 2015 teniendo en cuenta que pasó de ser la evolución de una idea divertida pero de calado menor proveniente de un juego poco conocido de PS4 a un éxito de masas que rompió récords y supero incluso las expectativas de sus creadores. No es de extrañar pues que iniciativa como EA Originals, mediante la cual la gran compañía pretende publicar pequeñas obras independientes bajo un sello propio tengan como objetivo "encontrar el próximo 'Rocket League'". Esas al menos fueron las declaraciones de Patrick Söderlund a la edición americana de IGN.

El próximo 'Rocket League'

"¿Quiero ser el tipo que encontró el Rocket League? Sí ¿Quiero que sea una propiedad de EA? Por supuesto que me gustaría. Esa es la idea tras EA Originals. Para nosotros es ser capaces de encontrar a esa gente y ayudarles a entender lo que están construyendo y ayudarles a ponerlo en el mercado." Declaró Söderlund.

Rocket League

El mismo Patrick se considera un desarrollador independiente ya que trabajó en "Battlefield 1942", un lanzamiento exclusivo de ordenadores publicado en 2002 y que fue desarrollado por un equipo de 14 personas que lo convierte, en esencia, en un videojuego independiente para Söderlund. La estrategia de EA con su nuevo sello editorial es aprovechar el tamaño de la compañía para servir de soporte a equipos pequeños con el talento para desarrollar grandes obras.

Oportunidad perdida

Lo irónico de todo esto es que a raíz de este artículo el director de diseño de 'Rocket League', Cory Davis, tuiteó que en 2011 el estudio presentó el proyecto que era Rocket League a EA para conseguir publicar bajo su sello y estos lo denegaron. Por ese hecho Davis se muestra reticente ante la idea de que el estudio haya cambiado tanto en estos años.

Artículos recomendados