Última hora Carlos III regresa al trabajo

EA lanza una encuesta muy directa: ¿queremos remakes de 'Dead Space 2' y 'Dead Space 3'?

¿QUERÉIS MÁS?

EA lanza una encuesta muy directa: ¿queremos remakes de 'Dead Space 2' y 'Dead Space 3'?

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 27 de Febrero 2023 | 14:04

Electronic Arts quiere saber cuál es la opinión de los fans con respecto al siguiente paso para con la franquicia 'Dead Space'. Todo eso, poco después de que se haya estrenado el remake del juego original.

Si todavía no habéis probado el remake de 'Dead Space', os recomendamos encarecidamente que lo hagáis. Si sois fans del juego original, os encontraréis con un título extremadamente fiel con la obra de Visceral Games, pero también con un juego completamente modernizado y con extras y añadidos de suma calidad. Y si, en cambio, nunca lo habéis jugado, puede que os marque tanto en 2023 como a muchos nos marcó en 2008. Pero más allá de las críticas en sí, el remake ya ha conseguido vender más de 2 millones de copias en todo el mundo. Puede parecer poco, pero teniendo en cuenta el género, que es un remake y demás particularidades, es una cifra importante. Ahora EA quiere saber si estamos interesados en remakes de sus secuelas.

Nos pregunta directamente

Como explican desde VGC, los jugadores han empezado a recibir una encuesta por parte de EA. Y como podéis ver arriba, alguna muestra nos llega por parte de usuarios muy interesantes. Por ejemplo, el desarrollador de juegos Dillon Rogers (arriba), que asegura haber recibido una encuesta en la que se preguntaba: "¿Cuánto interés tienes en una nueva versión similar de 'Dead Space 2' (2011)?". Además, según diferentes informes, la encuesta hace la misma pregunta sobre 'Dead Space 3', que se lanzó en 2013.

'Dead Space 3''Dead Space 3'

Desde EA Motive ya comentaron recientemente que están abiertos a cualquier posibilidad (remakes y/o secuelas). Sin embargo, también afirmaron que el equipo se tomará un descanso tras el lanzamiento de 'Dead Space Remake'. Por lo tanto, es evidente que el siguiente proyecto de la saga todavía no está decidido. Pero sí es importante recalcar que el final del remake conecta directamente con su secuela. Y es probable que ese sea el siguiente paso natural.

Con respecto al juego, os recordamos que podéis leer el análisis que publicamos en Zonared recientemente. Lo puntuamos con un 9,4 sobre 10 y de él dijimos que "Motive Studios ha captado a la perfección la esencia 'Dead Space' al mismo tiempo que han encontrado el equilibrio perfecto entre lo clásico y lo moderno. Por todo eso, 'Dead Space' es un título imprescindible para los amantes del terror e indispensable para los amantes del juego original".

Artículos recomendados