avatar

EA intentó hacer un juego para rivalizar con 'Pokémon'
COMPETENCIA

EA intentó hacer un juego para rivalizar con 'Pokémon'

Iba a salir en Nintendo DS, pero nunca pasó de la fase de prototipo interno.

Por Benjamín Rosa Fernández
DS
Categoría: Noticias
14 de Septiembre 2016 | 17:38

La franquicia 'Pokémon' lleva ya veinte años siendo todo un éxito en todo el mundo, y cuando algo se hace popular, no tardan las empresas en tratar de apuntarse al carro para conseguir algo del pastel de los juegos de entrenar monstruos coleccionables. Ha habido casos sonados como los 'Spectrobes' de Disney Interactive Studios para Nintendo DS y Nintendo Wii, o 'Invizimals' por parte de Sony Interactive Entertainment que son un moderado éxito en Europa.

Electronic Arts también intentó crear sus monstruos

Muchas empresas grandes trataron de emular el éxito conseguido por 'Pokémon', y ahora nos enteramos de que Electronic Arts también intentó crear un 'Pokémon'-killer cuando aún desarrollaba juegos para Nintendo DS. En la más reciente edición del podcast de GameHugs, Nic Watt que ahora trabaja en Nnooo comentó que durante una época en la que trabajaba para Electronic Arts, intentaron hacer su propio juego para competir mano a mano con 'Pokémon'.

Pokémon

Durante la entrevista comentó que Electronci Arts tuvo la idea de un RPG de monstruos coleccionables para competir con 'Pokémon' y que saldría para Nintendo DS, pero tuvo el problema de tener una fase de prototipo que se alargó demasiado. Trabajaron mucho en hacer el prototipo en papel para las mecánicas de combate, hicieron un juego de cartas completo y contaron con la ayuda de Criterion Games para probar el sistema de combate, pero eso solamente hizo que encontrasen el sistema muy difícil y tuviesen que empezar de nuevo varias veces, lo que alargó mucho la fase de prototipo. Watt comentó que para cuando dejó el equipo de desarrollo, aún no habían empezado con el pleno desarrollo del juego y está completamente seguro de que se canceló poco después debido a que el equipo no veía una forma viable de llevar su idea y que fuese lo suficientemente sencillo para el público objetivo al que iba dirigido el juego.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.