Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

EA compra Respawn Entertainment, creadores de 'Titanfall'

POR 455 MILLONES DE DÓLARES

EA compra Respawn Entertainment, creadores de 'Titanfall'

Por Israel Mallén

El 10 de Noviembre 2017 | 09:30

Electronic Arts adquiere Respawn Entertainment por 455 millones de dólares.

Electronic Arts ha anunciado la compra de Respawn Entertainment. Así, la compañía canadiense adquiere al estudio responsable de las dos entregas de 'Titanfall' por un precio que puede alcanzar los 455 millones de dólares. El pago será fraccionado y EA desembolsará 151 millones de dólares en efectivo, 164 millones en acciones y 140 millones en variables, aunque se desconoce en qué consisten estas últimas.

Un paso titánico para Respawn

Andrew Wilson, director ejecutivo de Electronic Arts, justifica la compra de Respawn aludiendo al talento y creatividad del estudio. Sobre esta unión se cimentan, según Wilson, "planes emocionantes para lograr cosas incluso más increíbles en el futuro". Vince Zampella, CEO de Respawn, considera que "este es el momento ideal para unirse a un líder de la industria y obtener los recursos y el apoyo necesarios para triunfar en el largo plazo". No obstante, Zampella defiende que la compra de su estudio no implicará renunciar a la libertad creativa ni a la cultura corporativa de Respawn Entertainment.

Titanfall 2, uno de los shooters destacados de 2016

Este "gran paso para Respawn, EA y los jugadores", en palabras de Zampella, se concreta tras un acuerdo de publicación con la distribuidora canadiense que tuvo como fruto sendas entregas de 'Titanfall'. Ya como estudio interno de Electronic Arts, Respawn trabaja en tres nuevos proyectos: una entrega de 'Titanfall', un título de 'Star Wars' y un videojuego de realidad virtual.

Artículos recomendados