Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

EA anuncia que retirará de la venta varios 'Battlefield' pero lo de 'Mirror's Edge' fue un error

RECTIFICAR ES DE SABIOS

EA anuncia que retirará de la venta varios 'Battlefield' pero lo de 'Mirror's Edge' fue un error

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 22 de Marzo 2023 | 12:08

En el día de ayer, se anunció que múltiples juegos de Electronic Arts dejarían de estar a la venta en su formato digital. No obstante, uno de ellos era un error. El resto, sí abandonarán las tiendas digitales.

Este martes, EA anunció que iba a retirar de las tiendas digitales varios juegos de su extenso catálogo. Concretamente, la decisión afectaba a ciertos títulos de la saga 'Battlefield' así como a 'Mirror's Edge' (el original). Nada más conocerse la noticia, fueron muchos los fans que comentaron no entender los motivos por los que se retiraba 'Mirror's Edge' teniendo en cuenta que es un título para un solo jugador, el cual perdió las funciones online hace tiempo. Más comprensibles eran los casos de 'Battlefield', pues afecta a juegos más enfocados al multijugador. Pues bien, hoy Electronic Arts ha confirmado que lo de 'ME' fue un error.

No será retirado

Como explican desde VGC, el comunicado original de EA confirmaba que los juegos serían retirados el próximo mes de abril. Esto es lo que decía textualmente: "A medida que nos acercamos a los 15 años desde el lanzamiento de 'Battlefield 1943', 'Bad Company 1 & 2' y 'Mirror's Edge', anunciamos que su viaje está llegando a su fin". Además, confirmaron que los juegos se eliminarán de las tiendas digitales el 28 de abril de 2023, mientras que los servicios online para los títulos se cerrarán el 8 de diciembre de 2023.

'Mirror's Edge Catalyst''Mirror's Edge Catalyst'

Llegados a este punto, cabe decir que 'Battlefield 1943' es un juego enfocado única y exclusivamente al online, por lo que incluso si lo compras antes del 28 de abril, solo podrás jugarlo hasta el 8 de diciembre de 2023. En cambio, el resto de títulos afectados seguirán siendo jugables usando sus funciones offline, como la campaña para un jugador.

Por otra parte, esto es lo que comentó EA con respecto a 'Mirror's Edge' cuando actualizó la publicación del blog:

"Una versión anterior de este anuncio incluía 'Mirror's Edge'. Eso fue un error. Actualmente no tenemos planes de eliminar 'Mirror's Edge' de las tiendas digitales".

En definitiva, una vez más el problema de la preservación del videojuego sale a la palestra. De entrada, juegos como 'Mirror's Edge' tienen menos funciones que cuando salieron al mercado. Y esas funciones no se recuperarán. Pero hay ciertos juegos que, simplemente, no volverán a ser jugables. Ni siquiera para aquellos que los tengan en propiedad.

Artículos recomendados