avatar

A falta del E3, Nintendo no tiene planeado hacer ningún evento, pero está estudiando nuevas formas de comunicación
SIN EVENTOS

A falta del E3, Nintendo no tiene planeado hacer ningún evento, pero está estudiando nuevas formas de comunicación

El presidente de la compañía expone que de ser un año normal, actualmente estaríamos ante la presentación de grandes juegos

Por Fco Javier Castro
SWITCH
Categoría: Noticias
1 de Julio 2020 | 11:21

Nintendo, como muchos otros, se ha visto afectada de varias maneras por la pandemia de la COVID-19, teniendo que posponer muchas cosas (aunque al menos la producción de Switch sigue en marcha y a todo trapo). Por ejemplo, 2020 ha sido un año extraño en el que ni siquiera hemos obtenido un Nintendo Direct (aparte de un Mini Direct hace un par de meses, y uno centrado completamente en 'Animal Crossing'), y al parecer la compañía ha tenido dificultades, como el resto de estudios, y han tenido que trabajar desde casa.

Nintendo Switch

Durante una reunión con los inversores, el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, sacó a coacción el tema de los planes de futuro y las presentaciones. Después de comentar que los Nintendo Directs son una forma "increíblemente efectiva" de realizar nuevos anuncios, señaló que desde Nintendo siempre están abiertos a nuevas ideas para transmitir a los usuarios sus planes de futuro.

"Creemos que los Nintendo Directs son una forma increíblemente efectiva de presentar información a nuestros clientes de una manera muy directa" -expuso Furukawa-. "Pero, los tiempos cambian y también lo hace los medios de comunicación, por lo que existe la posibilidad de que surja una nueva y mejor forma de presentar esta información. Por eso, siempre nos gusta examinar todas posibilidades disponibles para comunicarnos con nuestros clientes".

Nintendo está abierta a estudiar nuevas formas de comunicación

El presidente de Nintendo agregó que, en circunstancias normales, Nintendo estaría realizando anuncios de cara al E3, pero debido a la pandemia, la compañía actualmente no tiene planeado realizar ningún Nintendo Direct a corto plazo. Sin embargo, están pensando en "nuevas formas" de realizar esos anuncios, refiriéndose de forma indirecta a los recientes anuncios de 'Super Smash Bros Ultimate' y 'Pokémon'.

"De ser un año normal, mostraríamos los juegos durante el E3" -dijo-. "Sin embargo, debido al Coronavirus, el E3, así como muchos otros eventos enfocados a los grandes juegos, han sido cancelados y no tenemos planes de celebrar eventos de esa naturaleza. No obstante, estamos abiertos a nuevas formas de presentar nueva información sobre nuestros productos, así que estad atentos. Recientemente hemos anunciado un nuevo luchador para 'Super Smash Bros Ultimate' y también hemos anunciado un nuevo juego relacionado con 'Pokémon'".

'Paper Mario: The Origami King' fue anunciado a través de un simple trailer a pocas semanas de su debut, por lo que es posible que Nintendo tenga planeado hacer algo parecido con próximos lanzamientos.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.