Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

E3 2019: Square Enix emite un comunicado sobre la polémica de los capítulos de 'Final Fantasy VII Remake'

POR FASCÍCULOS

E3 2019: Square Enix emite un comunicado sobre la polémica de los capítulos de 'Final Fantasy VII Remake'

Por Rodrigo Aliende

El 12 de Junio 2019 | 22:28

Yoshinori Kitase y Square Enix aseguran que tienen un plan y un calendario internos sobre el proyecto.

'Final Fantasy VII Remake' por fin llegará a las tiendas en marzo de 2020, pero no lo hará completo, sino que sólo llegará el primer capítulo. Durante este E3, el productor del juego, Yoshinori Kitase, hizo unas declaraciones que han causado polémica, y es que, según él, ni siquiera Square Enix sabe todavía en cuantos episodios estará dividido este ansiado remake. En un intento de solventar la polémica creada, el propio Kitase ha emitido un comunicado a través de Twitter aclarando un poco la situación (tampoco demasiado). Os dejamos con el texto completo:

"'Final Fantasy VII Remake' profundiza mucho más en el mundo y los personajes que 'Final Fantasy VII'. Requiere una gran cantidad de trabajo y datos la reimaginación de este mundo. Cada juego en el proyecto tendrá suficiente contenido para ser considerado un 'Final Fantasy' independiente. Mientras el equipo de desarrollo termina el primer juego del proyecto, continuamos planificando y diseñando la cantidad de contenido que tendrá el segundo".

Final Fantasy VII

"Debido al trabajo ya realizado en el primer juego, esperamos que el desarrollo del segundo será más eficiente. Tenemos nuestro calendario y planificación internos, pero por ahora, nos gustaría centrarnos en ofrecer información sobre el primer juego".

"El primer juego del proyecto tiene lugar en la ecléctica ciudad de Midgar. Elegimos centrarnos únicamente en Midgar porque es la localización que mejor representa el mundo de 'FF VII'. Midgar está repleta de nuestra imaginación, con una miríada de influencias y sorpresas detrás de cada esquina".

Primer capítulo: marzo de 2020

El primer capítulo de 'Final Fantasy VII Remake' llegará finalmente a las tiendas en marzo de 2020, con varias ediciones especiales para los más coleccionistas. Podéis ver todos los detalles aquí.

Artículos recomendados