Última hora Carlos III regresa al trabajo

E3 2019: Square Enix asegura que quieren relanzar todos sus clásicos

DECLARACIONES

E3 2019: Square Enix asegura que quieren relanzar todos sus clásicos

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 13 de Junio 2019 | 21:12

Interesantes declaraciones las que ha realizado Square Enix en el marco del E3 2019. El único inconveniente, según ellos mismos, es que se han perdido algunos códigos. Y aún así lo intentarán.

Hubo una época en la que todo lo que Squaresoft —ahora Square Enix— tocaba, se convertía en oro. Lamentablemente, muchos de esos grandes juegos, sobre todo en las épocas de 16 y 32 bits, no llegaron a occidente. Pues bien, el E3 2019 ha dejado también una buena noticia para los amantes de lo retro: la compañía nipona tiene la intención de recuperar todos sus grandes clásicos y relanzarlos, ya sea en forma de remake o en forma de remasterización. Y sí, cuando decimos todos nos referimos a todos, sin excepción. Por lo menos dentro de sus posibilidades...

¿Dónde está mi código?

¿A qué limitaciones nos referimos? Pues básicamente a que según las mismas declaraciones, que ha realizado el presidente de Yosuke Matsuda en una entrevista para GameInformer, Square Enix ha perdido algunos códigos de ciertos juegos. De hecho, Matsuda asegura que escuchan a los fans siempre, pero que algunas veces es complicado resucitar algunos clásicos, al no disponer del código original. Incluso ha contado que, en alguna ocasión, se ha recuperado el código gracias a que algún trabajador lo tenía en casa. Sin embargo, lo más interesante de sus declaraciones ha sido la confirmación de que se van a poner mucho más fuertes con el tema. De hecho, ha confirmado que Square tiene un estudio dedicado únicamente a ports/remakes.

Square Enix quiere recuperar todos sus clásicos, Zonared

Esto es lo que ha comentado Matsuda con respecto al tema de los códigos perdidos: "Me avergüenza admitirlo, pero en algunos casos desconocemos dónde está el código. Es muy difícil encontrarlo porque entonces los hacías, los lanzabas y habías terminado. No sabías como los venderías más adelante. Algunos clientes nos preguntan '¿por qué no habéis lanzado ese juego todavía?' y la verdad es que no sabemos dónde está.". ¿Habrá pronto un nuevo 'Parasite Eve'? ¿Volverá 'Vagrant Story'? 'Ah, y un último detalle interesante: durante la entrevista, Matsuda ha asegurado que les gustaría lanzar algún servicio de streaming o suscripción en el futuro. ¿Será la próxima grand third party en hacerlo?

Artículos recomendados