Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

E3 2019: Platinum Games explica la ausencia de 'Bayonetta 3' en la feria

TODO A SU TIEMPO

E3 2019: Platinum Games explica la ausencia de 'Bayonetta 3' en la feria

Por Juan Pedro Prat

El 13 de Junio 2019 | 10:28

El presidente del estudio ha dado explicaciones sobre su estrategia de anuncios para este año

Entre las grandes ausencias que ha tenido este E3 2019 se encuentra la de 'Bayonetta 3', un juego que fue anunciado hace casi dos años, pero del que no hemos vuelto a saber nada de él. Platinum Games sigue trabajando en él y el presidente del estudio Atsushi Ibana, ha explicado los motivos por los que la bruja de Umbra no ha estado presente en la conferencia de Nintendo.

No se puede tener todo a la vez

Podríamos decir que 'Bayonetta 3' es, actualmente, uno de los proyectos más ambiciosos de Platinum, aunque estos tienen en marcha varios juegos bastante potentes. Ellos son, precisamente, el motivo por el que la bruja se ha saltado otro E3 más, ya que desde la desarrolladora han dado prioridad a los títulos que van a salir este año, como 'Astral Chain', una nueva IP de las últimas que se han presentado, pero que ya es de las más ansiadas por los jugadores. Con todo, el desarrollo de 'Bayonetta 3' progresa adecuadamente.

Bayonetta 3

Atsushi Inaba, presidente de Platinum, ha hablado con Videogames Chronicles y allí le han preguntado por la ausencia de este título en el Direct de Nintendo del E3 2019. Inaba sabe que hay gran expectación por este juego, pero ha asegurado que querían centrarse en aquellos que iban a llegar antes que 'Bayonetta 3' al mercado. Además, según explica el japonés, en su estrategia no está que los anuncios de sus juegos se solapen y si hubiesen acudido con su hack 'n' slash, posiblemente el resto hubiese pasado desapercibido.

Al mismo tiempo, Inaba indica que "los juegos requieren de tiempo para terminarse", lo que quiere decir que el desarrollo de 'Bayonetta 3', todavía tiene bastante por delante hasta que podamos verlo en el mercado. Eso sí, Platinum Games asegura estar poniendo todo su esfuerzo en que sea un juego de la máxima calidad.

Artículos recomendados