avatar

E3 2019: El acuerdo para tener a Banjo y Kazooie en 'Smash Bros.' fue fácil
NINTENDO

E3 2019: El acuerdo para tener a Banjo y Kazooie en 'Smash Bros.' fue fácil

Las relaciones entre Microsoft y Nintendo llevan unos años siendo muy buenas.

SWITCH
Categoría: Noticias
11 de Junio 2019 | 22:42

Esta tarde, durante el Nintendo Direct, hemos conocido que Banjo y Kazooie se unen al plantel de luchadores de 'Super Smash Bros. Ultimate'. Aunque los dos simpáticos animales nacieron en las consolas de Nintendo, los personajes son propiedad de Rare, desarrolladora comprada por Microsoft hace años. Sin embargo, estos últimos meses parece ser que la relación entre ambos competidores, Nintendo y Microsoft, es bastante amistosa.

Buenas relaciones

Phil Spencer, jefe de Xbox, ha contado que fue un trato fácil, aunque "el cómo no es realmente tan interesante". "Obviamente, somos una de las distribuidoras third-party en Switch, así que tenemos una buena relación con su equipo de third-parties. Ya has visto la ambición que tienen con cada uno de los personajes que aparece en Smash, así que era básicamente una parte de la relación de colaboración que tenemos con ellos", cuenta Spencer.

En efecto, Microsoft ha trabajado con Nintendo durante mucho tiempo publicando juegos en Nintendo 3DS y Switch. "La relación de las licencias entre las dos empresas, está ahí y seguirá. La razón por la que no es interesante estas conversaciones profundas es porque, como nosotros poseemos Rare y la historia entre nosotros, ha habido muchas charlas durante los años sobre hacer tal o cual cosa".

"No hubo ningún tipo de encuentro de CEO con CEO. La gente me lo preguntaba en las redes sociales, estoy seguro de que ya lo habéis visto, durante muchos años: ¿Estaría dispuesto a tener a Banjo en Smash? Siempre he estado abierto a ello".

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.