Última hora Carlos III regresa al trabajo

E3 2018: 'Sea of Solitude' se suma al catálogo de EA Originals

MÁS MADERA INDIE

E3 2018: 'Sea of Solitude' se suma al catálogo de EA Originals

Por Carlos Lorca

El 9 de Junio 2018 | 20:41

El juego explorará los sentimientos de soledad, ira y frustración a través de un colorido estilo cell-shading

El videojuego independiente está gozando de grandes exponentes en los últimos tiempos. Títulos como 'Cuphead', de Studio MDHR, 'Hellblade: Senua's Sacrifice', de Ninja Theory, o 'A Way Out', de Electronic Arts, se han ganado un hueco en el imaginario de muchos jugadores por su calidad y su experiencia como cómputo general. Esta última compañía ha apostado por un programa denominado EA Originals en el que apoyan el desarrollo independiente actuando como altavoz para estos títulos. Tras el anuncio de 'Unravel 2', la secuela del juego que aterrizó en 2016, le ha tocado a 'Sea of Solitude' ser el plato fuerte de este programa.

'Sea of Solitude' es un nuevo juego abrazado por el programa EA Originals, aunque está desarrollado por el estudio alemán Jo-Mei Games. El título está protagonizado por una chica llamada Kay que habita un mundo aparentemente desolado y devastado. La protagonista experimenta los sentimientos de soledad, ira, frustración, desconfianza etc. y se enfrenta a una serie de monstruos con su propio aspecto y apariencia. El juego es, por tanto, una constante lucha de la protagonista contra ella misma y contra las emociones generadas por el estado anímico por el que pasa.

Sea of Solitude imagen interna

La obra de Jo-Mei Games se apoya en un estilo muy colorido y visual, y utiliza la tecnología cell-shading para plasmar las emociones que pretende transmitir. Aún no cuenta con una ventana o fecha de lanzamiento concreta, pero se lanzará en el año 2019.

Una apuesta por la producción independiente

Los movimientos de muchas compañías hacia el género independiente (EA la más representativa; cuenta con títulos como 'Unravel', 'Fe' o el previamente mencionado 'A Way Out') no hace sino delimitar la fuerza que está tomando la producción independiente. El cuidado de la historia, la agitación de una serie de sentimientos apenas explorados por el videojuego y el buceo en estilos narrativos o técnicos que se salen de lo convencional no hacen sino enriquecer y hacer más atractiva la producción de corte independiente, y ello se traduce en una mayor cantidad de títulos disponibles.

Artículos recomendados