Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

E3 2018: 'Halo Infinite' hará uso de un nuevo motor gráfico

XBOX

E3 2018: 'Halo Infinite' hará uso de un nuevo motor gráfico

Por Raúl Manero

El 14 de Junio 2018 | 16:05

343 Industries busca llevar la franquicia a un nuevo horizonte y para ello contará con una nueva tecnología.

La conferencia de prensa de Microsoft en el E3 2018 nos dejó el regreso de la franquicia estrella de Microsoft, 'Halo', que contará con un nuevo videojuego en un futuro no muy lejano, 'Halo Infinite', título en el cual 343 Industries se encuentra totalmente volcada en estos momentos.

Pues bien, a través del blog oficial Halo Waypoint, Chris Lee, uno de los responsables de 343 Industries, ha aprovechado la ocasión para destacar algunos elementos de 'Halo Infinite' que no pudimos ver en su tráiler de presentación. Desde la desarrolladora aseguran que se trata del videojuego más ambicioso que nunca han llevado a cabo, algo que los ha llevado a necesitar crear un nuevo motor gráfico que les permita ir un paso más lejos.

"'Halo Infinite' es un juego tan ambicioso que necesitamos crear un nuevo motor gráfico para poder apoyar el juego".

Un E3 espectacular

Más allá de las dudas o el desconocimiento que pueda haber en torno a 'Halo Infinite', lo que no nos dejó ningún tipo de duda fue la conferencia de Microsoft, la cual posiblemente fue la mejor conferencia que ha dado la firma norteamericana en un E3. En total nos mostraron 52 juegos, 18 de los cuales eran exclusivas de Xbox, mientras que 15 se presentaron en exclusiva al mundo el pasado 10 de junio. Si a esto le sumamos nombres como 'Halo' o 'Gears of War', y la compra de nuevos estudios que pasan a formar parte de Microsoft Studios, nos queda un espectacular futuro por delante.

Halo Infinite

Por último, os recuerdo que han comenzado ha surgir rumores que apuntan a que 'Halo Infinite' llegará a las tiendas en algún momento del próximo año 2019 (posiblemente en los compases finales del curso), pero lo haría en una situación un tanto peculiar. Por un lado estaría el componente para un jugador, que sería el que llegaría en 2019, y por otro encontraríamos la faceta multijugador, cuyo estreno no se produciría hasta el año siguiente, es decir el 2020. Eso sí, lo que podemos asegurar en estos momentos es que llegará a Xbox One y Windows 10.

Artículos recomendados