Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

E3 2018: 'Cuphead' podría tener presencia en la feria según un rumor

¿SORPRESA?

E3 2018: 'Cuphead' podría tener presencia en la feria según un rumor

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 31 de Mayo 2018 | 18:55

'Cuphead' fue, sin ningún tipo de dudas, uno de los grandes juegos del pasado 2017. Ahora, según un rumor, podría llegar a tener un momento estelar en el próximo E3 2018. ¿De qué podría tratarse?

Ya era hora de que se empezarán a desatar las filtraciones y los rumores de cara al E3. Y aunque por una parte prefiero que no se desvelen muchas sorpresas antes de hora -porque puede ir en contra del factor sorpresa del propio evento-, la verdad es que la noticia de hoy me resulta realmente interesante. Porque 'Cuphead' sigue siendo uno de los mejores juegos del pasado 2017. Y precisamente por ser un título del año pasado, es más sorprendente el rumor del que venimos a hablar hoy. ¿Podría tener presencia en la feria el juego de StudioMDHR? Es solo un rumor, pero bastante probable en realidad.

Funko desata pasiones

No solo por los muñecos que produce en general -y los de 'Cuphead' en particular, que son una pasada. También desata pasiones porque ha sido la propia empresa la que ha abierto la veda de cara a las especulaciones. Lo ha hecho con una publicación en la que aseguran que llevarán nuevos productos basados en algunas de las franquicias más conocidas de la industria de los videojuegos. ¿Dónde está la relación con el juego indie más sonado del año pasado? Muy sencillo: de todos los productos que han enseñado en la publicación, el de 'Cuphead' es una camiseta con signos de interrogante estampados. ¿Una posible secuela? ¿Una expansión? Yo me decantaría por lo segundo, pero desde luego no puede ser algo menor, pues sino no habría diferencia alguna con el original.

Rumor Cuphead en E3 2018, Zonared

En cualquier caso, debemos dar las gracias a los compañeros de Resetera por descubrir la imagen. Y por supuesto a la propia Funko, que directamente habría realizado una filtración con toda la intención del mundo. Saber qué es o qué no es, ya es otra historia, aunque lo bueno es que no deberemos esperar mucho para conocer toda la verdad. Desde la posibilidad de que se añada mucho contenido nuevo al juego, como la posibilidad de jugar con Mugman (eso ya lo dijeron en su día los creadores), hasta algo más grande si cabe. Un paso lógico debido al gran éxito comercial que el juego ha tenido tanto en Xbox One como en PC.

Hablando de la consola de Microsoft, es presumible que si hay "anuncio", este se produzca precisamente en la conferencia de los de Redmond. En su día se habló mucho de una edición física, así como de la coleccionista. Quizás los tiros también van por ahí, con la posibilidad de que el nuevo contenido esté incluido de base en esa edición física. Algo que, por otra parte, explicaría porque no habíamos vuelto a saber nada de ella hasta día de hoy. Por cierto, no tengo ni idea de si habrán cambiado mucho las estadísticas en el último mes, pero si no es así, deberíais terminar el juego ahora mismo. ¡Vale mucho la pena! Y hay que irse preparando por lo que venga.

Artículos recomendados