Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

E3 2017: 'Shenmue III' no estará presente en la feria

NECESITAN TIEMPO

E3 2017: 'Shenmue III' no estará presente en la feria

Por Sergio Mediavilla

El 29 de Mayo 2017 | 09:47

La tercera entrega de la franquicia desarrollada por Yu Suzuki volverá a perderse el evento norteamericano donde fue anunciado por primera vez hace ya dos años.

El E3 de 2015 será recordado por los usuarios de PlayStation 4 como uno de los mejores de la plataforma. Durante la conferencia de prensa de Sony pudimos comprobar como tres franquicias muy demandadas por los fans empezaban a materializarse. Por un lado 'The Last Guardian', ya en el mercad', y por otro 'Final Fantasy VII Remake' y este 'Shenmue III' que nos ocupa. Entre los tres han formado el llamado por muchos triplete histórico de la compañía, pero tras dos años desde su anuncio, de los dos títulos que aún quedan por llegar al mercado apenas sabemos nada, y la situación no cambiará en este próximo E3, al menos en el caso de 'Shenmue', cuyos responsables ya han comunicado que no estarán en la feria.

Más tiempo

La página del estudio Ys Net, fundada por Yu Suzuki en 2008 y responsable del desarrollo de esta nueva entrega de su conocida franquicia, se ha actualizado ofreciendo a sus visitantes un nuevo diario de desarrollo del esperado título, donde se deja ver un nuevo personaje y la confirmación de que no visitarán la feria al necesitar todo el tiempo centrado exclusivamente en su desarrollo.

Shenmue III

A pesar de ello, la intención del estudio es poder ofrecer a los patrocinadores de Kickstarter y demás seguidores contenido mensual sobre el desarrollo del título, de ahí que aseguren necesitar todo el mes de junio para centrarse en la producción del mismo. "Hemos estado recibiendo muchas preguntas de nuestros backers con respecto a nuestros planes de participación en futuros eventos de videojuegos. Aún con nuestra agenda por finalizar, ya sabemos que tendremos que dedicar todo el mes de junio a continuar con el desarrollo del juego, y como resultado no participaremos en ninguno de esos eventos", asegura el comunicado que puede verse en la propia web del estudio, que por ahora no ha ofrecido ningún detalle sobre la posible salida del esperado proyecto al mercado.

Artículos recomendados