Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

E3 2017: Nintendo anuncia 'Metroid: Samus Returns' para 3DS

REMAKE

E3 2017: Nintendo anuncia 'Metroid: Samus Returns' para 3DS

Por Jonathan León

El 13 de Junio 2017 | 19:24

Saldrá este año y será un remake del 'Metroid 2' que vimos en la primera Game Boy. Está desarrollado por los españoles de Mercury Steam.

Justo después de que terminara el Nintendo Spotlight, la firma nipona ha continuado con los anuncios para este E3 con su Treehouse. La mayor sorpresa ha sido 'Metroid: Samus Returns' para 3DS, un remake del clásico en 2D que fue 'Metroid 2' en la primera Game Boy. Los españoles de Mercury Steam, quienes nos trajeron los 'Castlevania: Lords of Shadow', son los que se encuentran detrás del desarrollo de este proyecto. El próximo 15 de septiembre saldrá a la venta y vendrá acompañado de una edición especial que incluirá la banda sonora.

A falta de uno, vienen dos

Nintendo no se ha quedado tranquila con anunciar un nuevo 'Metroid Prime' para Switch en su Spotlight, sino que encima nos trae otro más. El extenso gameplay que se ha mostrado en el Treehouse nos deja ver cómo se aprovechan las clásicas mecánicas de los 'Metroid' bidimensionales, pioneros del acertadamente llamado género de los metroidvania.

Metroid

Más que un remake 1:1 del título de Game Boy, se trata de una "reimaginación" que busca aprovechar la nueva tecnología de 3DS para conseguir una experiencia más acorde a los tiempos que corren, pero sin por ello renunciar a la esencia original. "Gráficos mejorados y nuevas habilidades", reza un tweet de la cuenta oficial de Nintendo America.

Es importante mencionar que no es la primera vez que 'Metroid 2' se trae a la actualidad. Muchos fans han intentado remasterizarlo por su cuenta, siendo el proyecto más notable el de 'Another Metroid 2 Remake'. Sin embargo, Nintendo y el férreo control que mantiene con sus licencias siempre los ha tirado abajo, incluido este último, con el que hubo cierta polémica. Ahora es cuando la firma de Kioto ha tomado cartas en el asunto lanzando su propio remake del que beneficiarse.

Artículos recomendados