avatar

'Project AM2R' y 'Pokémon Uranium' han sido retirados de la categoría "Mejor Creación Fan" de The Game Awards
4
NINTENDO

'Project AM2R' y 'Pokémon Uranium' han sido retirados de la categoría "Mejor Creación Fan" de The Game Awards

Ambos títulos relacionadas con obras de Nintendo no podrán ganar un premio en la gala.

Por Benjamín Rosa Fernández
Categoría: Noticias
21 de Noviembre 2016 | 00:53

La próxima noche del 1 al 2 de diciembre se celebrará la tercera edición anual de The Game Awards, que dará premios a numerosos en varias categorías juegos elegidas por un jurado mundial. Desde la primera edición se implementaron las votaciones de los fans para elegir a los jugadores más influyentes del momento, lo mejor de los eSports, el juego más esperado y la creación fan del año que premia a los mejores trabajos hechos por gente ajena a la industria.

Dos proyectos fans, tumbados

Cuando hace unos días se desvelaron los nominados, vimos que estaban 'Project AM2R', un remake de 'Metroid II: Return of Samus' que estuvo diez años en desarrollo, el fangame 'Pokémon Uranium' que estuvo otros tantos años en desarrollo, el mod 'Brutal Doom 64' y el mod 'Enderal: The Shards of Order'. Los dos primeros nominados son proyectos basados en propiedades intelectuales de Nintendo que tuvieron la mala suerte de ser detectados por la empresa de Kyoto y su descargas fueron retiradas de forma oficial de sus respectivas webs y sus desarrolladores cesaron las actualizaciones.

AM2R

La nominación a estos proyectos daba la oportunidad de que uno de estos dos proyectos resultase ganador y fuese una buen venganza contra Nintendo por atacar los proyectos de fans, e incluso varios usuarios hicieron un efecto llamada para pedir que se vote a esos juegos y puedan ganar el premio. Pero recientemente se ha visto que la web oficial de The Game Awards ya no hace mención alguna ni a 'Project AM2R' ni 'Pokémon Uranium', y ahora solamente están nominados los dos mod: 'Brutal Doom 64' y 'Enderal: The Shards of Order'. Todo parece indicar que Nintendo, una de las empresas que están en el comité de asesores de The Game Awards, ha pedido a la organización de la gala que elimine la nominación a ambos proyectos de fans que ya ordenó retirar de internet hace tiempo dado que no quiere que el público decida que uno de esos juegos se merece el premio a la creación fan del año.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.