Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Project AM2R' y 'Pokémon Uranium' han sido retirados de la categoría "Mejor Creación Fan" de The Game Awards

NINTENDO

'Project AM2R' y 'Pokémon Uranium' han sido retirados de la categoría "Mejor Creación Fan" de The Game Awards

Por Benjamín Rosa Fernández

El 21 de Noviembre 2016 | 00:53

Ambos títulos relacionadas con obras de Nintendo no podrán ganar un premio en la gala.

La próxima noche del 1 al 2 de diciembre se celebrará la tercera edición anual de The Game Awards, que dará premios a numerosos en varias categorías juegos elegidas por un jurado mundial. Desde la primera edición se implementaron las votaciones de los fans para elegir a los jugadores más influyentes del momento, lo mejor de los eSports, el juego más esperado y la creación fan del año que premia a los mejores trabajos hechos por gente ajena a la industria.

Dos proyectos fans, tumbados

Cuando hace unos días se desvelaron los nominados, vimos que estaban 'Project AM2R', un remake de 'Metroid II: Return of Samus' que estuvo diez años en desarrollo, el fangame 'Pokémon Uranium' que estuvo otros tantos años en desarrollo, el mod 'Brutal Doom 64' y el mod 'Enderal: The Shards of Order'. Los dos primeros nominados son proyectos basados en propiedades intelectuales de Nintendo que tuvieron la mala suerte de ser detectados por la empresa de Kyoto y su descargas fueron retiradas de forma oficial de sus respectivas webs y sus desarrolladores cesaron las actualizaciones.

AM2R

La nominación a estos proyectos daba la oportunidad de que uno de estos dos proyectos resultase ganador y fuese una buen venganza contra Nintendo por atacar los proyectos de fans, e incluso varios usuarios hicieron un efecto llamada para pedir que se vote a esos juegos y puedan ganar el premio. Pero recientemente se ha visto que la web oficial de The Game Awards ya no hace mención alguna ni a 'Project AM2R' ni 'Pokémon Uranium', y ahora solamente están nominados los dos mod: 'Brutal Doom 64' y 'Enderal: The Shards of Order'. Todo parece indicar que Nintendo, una de las empresas que están en el comité de asesores de The Game Awards, ha pedido a la organización de la gala que elimine la nominación a ambos proyectos de fans que ya ordenó retirar de internet hace tiempo dado que no quiere que el público decida que uno de esos juegos se merece el premio a la creación fan del año.

Artículos recomendados