Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

E3 2017: El creador de 'AM2R' aplaude 'Metroid: Samus Returns' para Nintendo 3DS

LE MOLA

E3 2017: El creador de 'AM2R' aplaude 'Metroid: Samus Returns' para Nintendo 3DS

Por Benjamín Rosa Fernández

El 15 de Junio 2017 | 11:01

Al creador del fanremake le gustan los añadidos que está introduciendo Mercury Steam.

'Metroid: Samus Returns' fue una de las sorpresas que Nintendo tenía guardadas para este E3: un remake de 'Metroid II: The Return of Samus' de Game Boy para [i/]https://www.zonared.com/switch/[i]Nintendo 3DS al mismo estilo que 'Metroid Zero Mission' lo fue para la entrega que vio nacer a la franquicia en la NES. Este remake introducirá novedades jugables y prácticamente reimaginará todo el concepto de buscar por el planeta SR-388 todas las especies de Metroid para exterminarlas.

El creador de un fan remake lo ve bien

Esta idea de reimaginar 'Metroid II: The Return of Samus' no es nueva y viene precedida por 'AM2R', un remake hecho por un fan a lo largo de diez años que fue tumbado por Nintendo poco después de sacar la versión final, lo que hizo que muchos fans de la franquicia se enfadaran con Nintendo. pero su creador entendió que Nintendo quiera proteger sus propiedades intelectuales y en vez de pedir boycott, pidió que los fans de 'Metroid' compraran las entregas en la Consola Virtual de Wii U, Nintendo Wii y Nintendo 3DS para demostrar que aún hay gente que quiere esos juegos.

Metroid Samus Returns

Tras anunciarse 'Metroid: Samus Returns', Doctor M64 dio su visto bueno a la idea y al juego en un mensaje de Twitter. Según él, "Nintendo ha ganado el E3 para mí. 'Metroid: Samus returns es el 'Metroid II' que siempre he querido jugar, y se ve que cierta parte de 'AM2R' aún tiene sentido".

Artículos recomendados