Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

E3 2016: La nueva IP de Ubisoft es 'Steep', deportes extremos en mundo abierto

SNOW Y OTROS ARTES

E3 2016: La nueva IP de Ubisoft es 'Steep', deportes extremos en mundo abierto

Por Pedro Herrero

El 14 de Junio 2016 | 00:15

La habitual nueva licencia de cada E3 llegó a cargo de este videojuego de deportes extremos ambientado en las montañas nevadas de los Alpes.

Ubisoft ha tomado la buena costumbre de anunciar una nueva IP en cada E3, y esta edición de 2016 no iba a ser distinta. El turno durante la conferencia de la editora francesa fue para 'Steep', un original videojuego de deportes extremos en mundo abierto a cargo del estudio también galo Ubisoft Annecy. Se presentó además con un tráiler bastante convincente con el propio motor del juego:

Rellenando un hueco existente desde hace mucho

Tras la desaparición de franquicias como 'SSX', u la caida en desgracia de otras como 'Tony Hawk', el subgénero de los deportes extremos parecía abocado a caer definitivamente en el olvido, pero 'Steep' vendría a resucitar un estilo que nos ha dado muchas alegrías. Además se ambienta en mundo abierto, en escenarios montañosos de Italia, Suiza o Francia.

Steep

Tendrá un gran componente social, con rankings online y con cierto toque de MMO, ya que podremos ver a otros jugadores disputando varias pruebas y unirnos a ellos para competir. Será posible elegir entre primera y tercera persona, repetir las acciones más espectaculares y reproducirlas a cámara lenta. Además, incluye la posibilidad de crear y editar desafíos, para después retar a nuestros amigos o a la comunidad en general.

Si queremos descansar de tanto salto y descenso, también podemos parar en una zona elevada y buscar con los binoculares nuevas zonas o eventos que puedan ir surgiendo. Este original 'Steep' llegará el 16 de diciembre a PS4, Xbox One y PC.

Artículos recomendados