E3 2016: 'Star Trek Bridge Crew' es el salto de 'Star Trek' a la realidad virtual

VR

E3 2016: 'Star Trek Bridge Crew' es el salto de 'Star Trek' a la realidad virtual

Por  

El 13 de Junio 2016 | 23:29

Ubisoft mostró varios proyectos de realidad virtual durante el E3 2016, un simulador de tripulación de 'Star Trek' entre ellos.

Ha tenido que pasar un Kickstarter, una compra por parte de Facebook, un lanzamiento cargado de listas de espera, el anuncio de al menos una docena de cascos diferentes por parte de diferentes compañías, para que, hoy, por fin, la realidad virtual se haya convertido en un objeto de necesidad. Ahora podremos manejar una U.S.S. Aegis (NX-1787) de 'Star Trek', y eso bien merece el desembolso de un casco de realidad virtual. El juego en cuestión ha sido presentado en el E3 2016 y se llama 'Star Trek Bridge Crew'.

Star Trek Bridge Crew

El juego fue presentado sobre el escenario de Ubisoft en el E3 2016. Algunos actores de tuvieron la posibilidad de sumergirse de nuevo a los mandos de la mítica nave, y el viaje de nostalgia al que se sometieron no pudo ser mayor.

En el juego tenemos que formar equipo de cuatro tripulantes: capitán, timón, ingeniero y estratega para manejar la nave en las misiones. La disciplina y organización entre la tripulación será la clave del éxito. Se trata de un juego principalmente enfocado al multijugador, donde se saca el máximo partido de él, pero también permite partidas en solitario. Al jugar solo el jugador humano tomará el rol de capitán con NPCs a sus órdenes.

Realidad virtual

El anuncio se desmarcó para "plataformas de realidad virtual", por lo que cabe esperar que esté disponible a final de año para Oculus, VIVE y también para PlayStation VR. Durante la presentación los actores jugaron con un casco Oculus.

El lazo de Ubisoft con la realidad virtual no sé hasta qué punto será perdurable, ni un paso decidido, pero el hecho es que los juegos VR tuvieron su pequeño punto de protagonismo en plena conferencia. Además del juego de 'Star Trek' acudimos a una demostración jugable de 'Eagle Flight' en la que participó Palmer Luckey, creador de Oculus.

Artículos recomendados