Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

E3 2016: A día de hoy hay la mitad de expositores confirmados que el año pasado

NOTABLE DESCENSO

Por Benjamín Rosa Fernández

El 15 de Abril 2016 | 02:58

Hay cien expositores confirmados para este año, pero el año pasado hubo más de doscientos cincuenta.

Quedan aproximadamente dos meses para que empiece el E3 de este año, en el cual se darán cita las empresas más importantes del sector. Su importancia es tal que muchas empresas desean tener espacio en la feria para hacer notar su presencia, aunque las cifras para el E3 de éste año no parecen ser muy positivas.

E3 en cifras

A la hora de escribir estas líneas, hay algo más de cien expositores confirmados, que de mantenerse así, representaría un enorme bajón de expositores presentes en la feria angelina. Por ahora, sólo superan las cifras de expositores de 2007 y 2008 donde no llegaron ni a los cincuenta y se registraron mínimos históricos de asistencia cuando se redujo el tamaño de la feria y solamente se podía acudir mediante invitación expresa cuando la ESA decidió que solamente debían ir los empresarios e inversores de forma que los medios quedaban excluidos y no podían solicitar su acreditación. Si no contamos con estas dos entregas de la feria, ésta va camino de ser la edición del E3 con menos expositores si no se confirman más, pues el mínimo registrado es de doscientos expositores en 2011, 2012 y 2014. Tampoco ayuda que la edición de 2015 tuvo un enorme crecimiento con más de trescientos expositores confirmados, aunque parece que muchos se han echado atrás de cara a este año.

E3

Además, entre los ausentes hay grandes nombres como Electronic Arts que tiene pensada la feria EA Play el día anterior junto a su conferencia de prensa, Activision que no estará presente y la próxima entrega de 'Call of Duty' será presentada por parte de Sony Computer Entertainment, Disney Interactive Studios y Wargaming. No son buenas cifras para el E3 y la pérdida de grandes nombres nos hace pensar que las ferias multitudinarias como ésta pueden estar quedándose anticuadas para estos nuevos tiempos a la hora de anunciar novedades a los jugadores.

Artículos recomendados