avatar

E3 2016: 'Dead Rising 4', filtrada la posible fecha de lanzamiento
4
LANZAMIENTO

E3 2016: 'Dead Rising 4', filtrada la posible fecha de lanzamiento

Sabíamos que 'Dead Rising 4' saldría en navidades de 2016, gracias al tráiler de la conferencia de Microsoft en el E3, pero aún faltaba una fecha exacta. Y un par de días después ya se ha filtrado...

PC XOne
Categoría: Noticias
15 de Junio 2016 | 20:09

Hace apenas un par de días que pudimos disfrutar del tráiler de 'Dead Rising 4'. Y aunque quizá algunos pensarán que nos impresionó menos por el simple hecho de que unas horas antes ya se habían filtrado imágenes que parecían muy auténticas (luego se confirmaron, claro), la verdad es que gustó y mucho a los fans de la saga en general, y a los jugadores de Xbox One que estaban esperando grandes exclusivas en particular. Al final del tráiler pudimos ver un "disponible en navidades" que dejaba a entender que lo veríamos antes de acabar el año. Sin embargo, lo que muchos no pensaron entonces, es que tendrían que pasar únicamente dos días para dar con la fecha de lanzamiento exacta. Pero claro... si os decimos que no estamos ante una confirmación oficial por parte de Capcom o Microsoft, ya se entiende más, ¿no? Así pues, ha sido gracias a la Xbox Store que hemos podido saber que, es más que probable, que el título llegue a las tiendas el próximo 6 de diciembre. Y aunque tenemos que mantener lo de "filtración" a la hora de contar esta noticia, también debéis saber que la que lo ha filtrado, seguramente por error, ha sido la propia Microsoft.

En la Xbox Store, por error

Lo que más hace pensar que no solo estamos ante un simple error, sino que además la filtración es totalmente fiable es el hecho de que si hace unas horas aparecía el juego fechado para el día 6 de diciembre en la Store de Xbox, ahora vuelve a salir un "próximamente". En otras palabras: se han apresurado a quitarlo. Actualmente, algunos medios de comunicación como por ejemplo 'Gamespot' están intentando confirmarlo así que no sería de extrañar que en los próximos días salgamos de dudas. Hasta entonces, yo me mojaría diciendo que podéis contar con ello. Recordad que esta nueva entrega de la saga saldrá no solo en Xbox One sino también en PC, y puestos a mojarnos en el día de hoy, a mí tampoco me extrañaría sobremanera que, con el paso del tiempo eso sí, también pudiera acabar desembarcando en PS4. Pase o no, lo que está seguro es que los afortunados que puedan disfrutarlo a partir del próximo mes de diciembre tienen motivos más que de sobra para esperarlo con muchas ganas.

Dead Rising 4 fecha de lanzamiento 6 de diciembre

En esta ocasión, el juego se volverá a ambientar en la misma ciudad que la entrega original ('Willamette', en 'Colorado'), y además la época navideña no solo será protagonista por el lanzamiento del título, sino porque será precisamente la época del año en la cual trasncurrirá la aventura, siendo esa la principal novedad de usar esa ciudad con respecto al primer 'Dead Rising'. Y lo mejor de todo, es que por primera vez la saga hará uso de todo el potencial de la nueva generación de consolas, de manera que podemos esperar (y el tráiler que podéis ver al final de esta noticia lo corrobora) una cantidad brutal de zombis nunca antes vista en un videojuego. Por otra parte, a nivel jugable también incluirá muchas nuevas mecánicas, entra las que destacan los nuevos tipos de "vehículos". Y pongo vehículos entre comillas porque aparte de los que lo son, sin más, también habrá otra "vías" de causar el caos en esta nueva entrega. Como por ejemplo los trajes especiales que permitirán a nuestro chulo protagonista tener una fuerza sobrehumana, y conseguir levantar pesos que de otra forma serían imposibles para nosotros. Muy espectacular, cinenatográfico, y con más novedades que nunca.

Evidentemente, y com hemos podido ver ya, el terror no será exactamente la manera de definir el género, porque si no habéis jugado nunca antes a un 'Dead Rising', debéis saber que aquí predomina la acción, y casi diría que el humor negro. Aquí no son los zombis los que llevan las de ganar (normalmente) sino nosotros gracias a la gran variedad de maneras de acabar con ellos, y a la tranquilidad con la que el protagonista del juego se lo toma todo, siendo capaz incluso de hacerse selfies con los muertos vivientes, como podéis comprobar en el tráiler. Aún faltan por saber muchas cosas del título, como lo largo o no que será, las posibilidades online que tendrá y otras muchas incógnitas, pero de lo que sí estoy seguro es de que será tan divertido o más que los anteriores. Porque si miro al mercado, me es prácticamente imposible no darme cuenta que es de esos pocos títulos con un toque tan arcade y de antaño que quedan. Sobre todo si nos ceñimos a las producciones triple A y a las compañías de más renombre. Menos mal que con propuestas como esta o la del reciente 'Doom' se demuestra que lo de antes puede seguir gustando hoy si se hace de la forma correcta.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.