Última hora Carlos III regresa al trabajo

E3 2015: Tetsuya Nomura da pistas sobre el sistema de combate en 'Final Fantasy VII Remake'

¿SE ACABARON LOS TURNOS?

Por Pedro Herrero

El 18 de Junio 2015 | 10:38

El artista del 'Final Fantasy VII' original declara que si los cambios fueran solo visuales, el no tendría por qué estar involucrado en su remake.

El anuncio de 'Final Fantasy VII Remake' aún tiene a la industria en estado de shock, pero pasados dos días desde su anuncio, las dudas se ciernen sobre él. La principal, de la que ya hemos debatido en esta casa y sobre la que también hemos escrito es clara: ¿mantendrá el sistema de combate del original? Tetsuya Nomura, director del juego y diseñador del original hace ya 18 años da algunas respuestas.

Cualquier parecido con el original...

Los fans están preocupados, ya que en Square Enix han afirmado que los cambios no serán solo estéticos, sino que algunos aspectos como la trama también se verán afectados. Pero ya sabemos que entre lo que quieren los fans y lo que quiere el equipo desarrollador suele haber diferencias, y Nomura confirma que esta vez no será una excepción:

"El juego original ya ha salido, y pronto llegará su port HD a PlayStation 4: no necesitamos lo mismo dos veces. Es un remake completo, así que por supuesto, queremos lograr cosas diferentes. Si solo mejoráramos el apartado visual, no habría necesidad de que yo estuviera involucrado en el proyecto y no estaríamos haciendo más que otro port HD".

Final Fantasy VII

Hay que tranquilizar a todos los que se estén llevando las manos a la cabeza, porque Nomura asegura que los cambios no serán drásticos. Tanto él como el resto del equipo están comprometidos con mantener el espíritu del original, pero... el combate va a cambiar:

"No podemos tener esos magníficos modelos en 3D de Cloud y Barrett y mantenerlos caminado por un pasillo, saltando para atacar al enemigo, y volviendo a saltar hacia atrás mientras esperan su próximo turno. Eso sería muy bizarro, así que claro que habrá cambios en ese sentido".

A pesar de esto, Nomura insiste en que los fans no tienen motivos para preocuparse, pero... también les pide que estén preparados para todo. ¿Tendremos polémica cuando aparezca 'Final Fantasy VII'? No me cabe la menor duda.

Artículos recomendados