E3 2015: La expansión de 'Pillars of Eternity' ya tiene nombre: 'The White March'

EXPANSIÓN

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 17 de Junio 2015 | 05:14

Finalmente se desvela cuál será la expansión del excelente 'Pillars of Eternity': se llamará 'The White March', y aunque no tiene fecha de lanzamiento aún, promete ser más completa que el original.

Aunque hacía relativamente poco que sabíamos que 'Pillars of Eternity' iba a tener una expansión, sus creadores: los chicos de Obsidian Entertainment, no han tardado en darnos más información. De esta forma, ha sido en la conferencia de AMD en el ya casi finalizado E3 2015, donde nos han desvelado cuál será el nombre de esa expansión, que llegará a nuestros PC's. Se llamará 'The White March', y aún tendremos que esperar un poco para recibirla con los brazos abiertos.

Una expansión, que por cierto, promete ser muy completa y, sobre todo, excenta de los errores, de los bugs, y de las problemáticas que sí han habido en el título original. Tanto es así, que sus fans ya lo esperan no tanto como una expansión (no deja de serlo, de manera que hará falta tener el juego original), sino incluso como un producto nuevo más completo y mejor en definitiva. Habrá que ver si llega a ser así, pero desde luego tiene toda la pinta, y además, tras los múltiples parches que ha tenido 'Pillars of Eternity', la experiencia de la compañía va por delante.

Se dividirá en dos partes

No tenemos demasiada información aún (más allá de nuevos personajes, habilidades o niveles), y ya nos advirtieron que tendríamos más detalles tras la finalización de la feria, pero lo que sí sabemos y os podemos confirmar, es que esta expansión estará dividida en 2 (de ahí que al final pueda resultar más completa que el producto original). Y es por eso que de momento lo que estamos "anunciando" es la llamada como 'Part 1'. Pero claro, como parece ser que aún falta bastante para tener ambas partes, os recordamos que más allá de la expansión, pronto habrá una actualización importante para 'Pillars of Eternity'. La 1.07, de la cual Obsidian Entertainment habla maravillas, y asegura que nos reservará algunas sorpresas importantes.

E3 2015: La expansión de 'Pillars of Eternity' ya tiene nombre: 'The White March'

Y para hacer la espera más amena, os recordamos que los que tengáis el juego, ya tenéis acceso a un parche que corrige muchos errores (aunque la parte grande del meollo ya fue solucionada a las primeras semanas, el juego no ha dejado de arrastrar problemas de este tipo hasta el día de hoy), al mismo tiempo que, de paso, aplica algunos ajustes que mejoran la experiencia puramente jugable. Ah, y si aún así seguís teniendo los dientes largos, podéis ir echando un vistazo al tráiler que acabamos de subir. Veréis que no mentimos cuando decimos que tiene mejor pinta de lo esperado hasta el momento. Y es solo el principio, porque acabará habiendo secuela.

Finalmente y para acabar, simplemente recalcar para aquellos que aún desconozcan esta obra, que con 'Pillars of Eternity' estamos ante un juego capaz de mezclar elementos clásicos y modernos al mismo tiempo, pero dando claramente prioridad al espíritu de la vieja escuela en el género del rol. Un título que se financió en Kickstarter, y que hoy en día ya es todo un fenómeno social. En otras palabras, para fans del género: si te gustaron en su día propuestas del tipo de 'Icewind Dale', o 'Baldur's Gate', tu cita con 'Pillars of Eternity' es totalmente obligada. No te dejes engañar por esta fama de bugs (real, pero hoy en día casi erradicada), porque te puede enamorar sin remedio.

Artículos recomendados