E3 2015: Anunciado 'Recore', una nueva IP en exclusiva para Xbox One creada por Keiji Inafune y Armature Studios

ANUNCIO

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 15 de Junio 2015 | 19:33

El primer gran anuncio inesperado para XO en este E3 2015 ya está aquí en forma de nueva IP: 'Recore', en exclusiva, y creada por Keiji Inafune y antiguos miembros de 'Metroid Prime'.

Aunque todas las miradas estaban puestas en sagas como 'Halo' (con 'Halo 5: Guardians' ha empezado la conferencia), 'Forza Motorsport', o 'Gears of War', en lo poco que llevamos de conferencia ya han sido varias las sorpresas que nos hemos llevado. La primera de ellas, un nuevo título, catalogado por Microsoft Games como de "primicia mundial", que llegará en exclusiva para Xbox One (el próximo año 2016, en primavera).

Estamos hablando de 'Recore', una IP totalmente nueva, que llegará de la mano del genio Inafune San (Keiji Inafune), el padre de Mega Man y un antiguo genio de Capcom, y de una compañía formada por ex miembros del equipo que creó el primer 'Metroid Prime': Armature Studios. Y como podéis imaginar, con esas dos credenciales, es fácil imaginarse que lo que llegará va a ser algo especial.

Robots, y un mundo de supervivencia

Lo poco que hemos podido ver era tan enigmático como espectacular. Gráficamente el título promete ser muy realista, y nos presentaba una espécie de mundo postapocalíptico (y helado) en el que nuestra protagonista (una chica joven), iba acompañada de un fiel robot (con forma de perro), mientras combatía contra otros tantos enemigos mecanizados. No nos ha parecido que estuviéramos ante un juego de terror, pero sí ante un juego con un argumento bastante misterioso del que estamos deseando conocer más detalles. En cuanto al género, todo parece indicar que estaremos ante un título de acción en un mundo no sé si abierto, pero sí bastante ámplio, y en tercera persona. Habrá que ver cómo será exactamente el desarrollo.

Recore Xbox One Keiji Inafune

¿Qué podemos esperar por lo tanto de esta producción? Pues a falta de conocer más detalles, todo indica que estamos ante una nueva IP con mucho trabajo detrás y con un presupuesto elevado. Y teniendo en cuenta la gente que está detrás del título, estoy seguro que no solamente estará muy marcado el estilo gráfico y la ambientación (el grado de detalle nos ha parecido bastante espectacular) de la mano de Keiji Inafune, y su particular estilo, sino que a nivel jugable estaremos ante un mundo muy grande, lleno de secretos y donde la acción también dará paso a la constante exploración, a la consecución de nuevas habilidades, e incluso puede que la resolución de algún puzle. O por lo menos, eso es lo que a muchos se nos viene a la cabeza cuando nos presentan la IP como algo que han creado trabajadores que estuvieron en el desarrollo del primer 'Metroid Prime'. ¿O no?

Finalmente, y para que podáis juzgar vosotros mismos, os dejamos con el link al tráiler que hemos subido ya en nuestra página. Estoy seguro que 'Recore' no dejará indiferente a nadie, y supondrá un fuerte golpe encima de la mesa por parte de Microsoft Games para aquellos que aún dudan de comprarse una Xbox One por la escasez de nuevas IP's. Y por lo que parece, aquí tenemos una de calidad y con mucha fuerza. ¿Qué os parece a vosotros? ¿Estáis deseando saber más acerca del posible argumento o de su jugabilidad? Os mantendremos informados al respecto.

Artículos recomendados