E3 2015: 'Animal Crossing: Amiibo Festival' podría ser de descarga gratuita

¿FREE TO PLAY?

Por Benjamín Rosa Fernández

El 18 de Junio 2015 | 00:54

Pero los amiibo de 'Animal Crossing' habría que comprarlos sí o sí para jugar.

Durante el Nintendo Digital Event de este año, Nintendo anunció que la nueva entrega de 'Animal Crossing' para una consola de sobremesa no será una entrega al uso. En concreto, la entrega 'Animal Crossing Amiibo Festival' será una versión de 'Animal Crossing' de la fórmula 'Mario Party' que usará obligatoriamente las figuras Amiibo para poder jugar.

Pagar sólo por figuras

Dado que el juego requiere sí o sí del uso de figuras Amiibo que dependerán de la disponibilidad en tiendas, muchos fans se han quejado de que Nintendo trate de comercializar un título así para Wii U cuando dijeron que no harían títulos que requieran sí o sí de las figuras. Pero ahora, con más de un día después del Nintendo Digital Event, muchos usuarios se estarían interesando por el juego dado que tienen en mente comprar las Amiibo de sus personajes de 'Animal Crossing' favoritos y con ellas podrían darle una oportunidad al juego.

El título saldrá a la venta en formato físico a finales de año y las tiendas afirman que se venderá en un paquete con dos figuras Amiibo de la colección 'Animal Crossing' y un paquete de tarjetas Amiibo de vecinos que actuarán como eventos especiales. Pero parece ser que no habrá que ceñirse al paquete que nos propone Nintendo, dado que un usuario asistente al E3 ha comentado en un tweet que el juego se podrá descargar desde la eShop de forma gratuita para que el usuario pueda elegir las Amiibo que quiera usar en el juego.

De ser cierto, la versión física estaría enfocada a ser un paquete de iniciación al sistema de juego para luego animarnos a comprar más Amiibos para hacer del juego la experiencia más completa posible.

Según informa la wweb oficial de Nintendo en su sección de contenidos del E3, las figuras que se podrán usar de personajes controlables son Canela, Pili, Tom Nook, Al, Paca, Candrés, Totakeke y Lottie que se estrena en '[i/]https://www.zonared.com/juegos/animal-crossing-happy-home-designer/[i]Animal Crossing: Happy Home Designer'; mientras que habría un total de 200 tarjetas Amiibo de vecinos que se venderán en sobres cerrados con tarjetas aleatorias.

Artículos recomendados