Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

E3 2014: Ubisoft no mostrará juegos para consolas de Nintendo

SIN APOYO DE THIRDS

Por Benjamín Rosa Fernández

El 23 de Mayo 2014 | 00:01

Han anunciado públicamente que éste año en a feria no mostrarán juegos ni para la Wii U ni para la Nintendo 3DS.

Hace unas horas, vimos que Ubisoft había anunciado públicamente los juegos que llevarán al E3, entre los que se encuentran 'Far Cry 4' y 'The Crew', además de que en la conferencia anunciarán varios juegos que desconocemos.

Nintendo se queda sin apoyo de Ubisoft

Una cosa que han notado varios usuarios es que ninguno de los juegos anunciados en la lista pertenece ni a Wii U ni a Nintendo 3DS, con lo que queda la incógnita de si alguno de los juegos anunciados llegaría a éstas consolas. Varios usuarios preguntaron a Ubisoft si tienen pensado mostrar juegos para éstas consolas, a los que la empresa gala respondió que no está entre sus planes mostrar juegos para ninguna consola de 'Nintendo'.

Wii U y 3DS se quedan sin juegos de Ubisoft en este E3

Éste anuncio es otro ejemplo de cómo las terceras empresas más importantes están perdiendo el interés en publicar en consolas de Nintendo, pues hace ya un año que Nintendo perdió totalmente el apoyo por parte de Electronic Arts y cada vez le quedan menos empresas grandes dispuestas a sacar juegos en ella y ampliarles el catálogo.

El análisis de Zonared

Cualquier pérdida de apoyo por parte de terceras empresas es siempre una mala noticia, dado que sin un flujo constante de juegos de peso, cualquier consola puede dar la sensación de abandono y muerte prematura. Pero claro, hay que saber que hanalmos de la misma Ubisoft que ha maltratado a las versiones de Wii U de sus juegos como con la ausencia de modo multijugador local en su versión de 'Splinter Cell: Blacklist', ausencia de contenidos descargables en 'Assassin's Creed IV: Black Flag', el retraso de la versión de 'Watch Dogs' frente a las versiones de otras consolas y más ejemplos, y puede que las bajas ventas que seguramente sean la razón del cese del apoyo a Wii U sean debido a la decisión de sacar versiones que reciben menos apoyo que las versiones más completas de las otras consolas.

Artículos recomendados