Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

E3 2014: El Presidente de Nintendo, Satoru Iwata, no estará en la feria

IWATA

Por Xose Llosa

El 7 de Junio 2014 | 15:05

El Presidente de Nintendo no se desplazará a Los Ángeles por prescripción médica, pero sigue desempeñando su puesto con normalidad en Japón.

Satoru Iwata, actual Presidente de Nintendo, no estará este año en el E3 2014. Según parece, la ausencia del directivo se debe a problemas de salud.

Tal y como podemos leer a través de Polygon, en palabras de Cindy Gordon, VP de asuntos corporativos: "Su doctor ha indicado que no haga grandes viajes en un futuro inmediato, por lo que no se desplazará a Los Ángeles". Este es un hecho excepcional, ya que la figura de Iwata ha sido protagonista en la actuación de Nintendo a lo largo de las últimas ediciones. En ausencia del Presidente, serán Reggie Fils-Aime, responsable de la sección americana de Nintendo, junto a Miyamoto, los grandes protagonistas.

Nintendo

Que Iwata no se persone en Los Ángeles por estos problemas médicos, no implica que no vayamos a verle durante la feria. Cabe recordar que Nintendo hará sus anuncios en el Nintendo Digital Event el próximo martes. Como os contábamos hace varias semanas, nuevamente la compañía llega a Los Ángeles con una presentación pregrabada, por lo que seguramente Iwata haga aparición en este vídeo.

Sigue al frente

De igual forma, Godon explica el Presidente continua en Japón desempeñando sus labores al frente de la compañía de manera habitual. Aunque no ha dado detalles concretos acerca de qué problemas de salud son los que padece.

La feria de Los Ángeles dará comienzo el próximo lunes con las primeras conferencias, y el martes día 10 de junio abrirá las puertas a los asistentes. El Nintendo Digital Event será retransmitido el martes a las 18:00 (hora penínsular, España), poco antes de que el recinto abra las puertas.

Aunque Nintendo no haga conferencia al uso en esta edición, sí tendrá una participación muy activa en la feria. Además del Digital Event, habrá varias presentaciones en streaming dedicadas a juegos concretos, un torneo de 'Super Smash Bros.', y una de las mayores zonas de exposición.

Artículos recomendados