E3 2014: Link es el protagonista del nuevo 'Zelda' para Wii U, confirmado por Nintendo

LINK

Por Xose Llosa

El 12 de Junio 2014 | 14:00

Declaraciones de Eiji Aonuma, productor de la saga, daban a entender que se podría tratar de otro/a protagonista en esta ocasión.

Eiji Aonuma, Productor de la saga 'The Legend of Zelda', tras la presentación de la nueva entrega para Wii U bromeó afirmado que nadie había dicho que el nuevo personaje fuese Link. Estas palabras hicieron correr ríos de tinta a través de la red de redes, y Aonuma ha confirmado en recientes declaraciones que, efectivamente, solo era una broma. El protagonista de la franquicia continúa siendo el mismo.

Sigue siendo Link

Ayer lanzábamos en Zonared el avance del nuevo 'The Legend of Zelda' para Wii U, y recogíamos estas declaraciones hablando de la posibilidad de que se tratase de un nuevo personaje. Realmente el Link mostrado en el tráiler bien podría ser un nuevo protagonista, ya que tiene el pelo bastante más largo, y en lugar de vestir su clásico atuendo verde, aparece con una camisa azul. Incluso en la red se estaba hablando mucho de la posibilidad de que se tratase de un personaje femenino.

Link

Según transcribe Eurogamer de declaraciones de Aonuma para MMGN: "Es un rumor. En realidad hice ese comentario como broma. No es que dijera que no era Link, sino que lo que nunca he dicho es que lo fuera. No es la misma cosa, pero entiendo que se haya malinterpretado".

El análisis de Zonared

Aonuma quiere innovar dentro de la franquicia, y su mensaje para el nuevo 'Zelda' se centró en los cambios que vendrán con la nueva entrega. No hubiese sido descabellado, e incluso hubiese estado bien, romper también con Link como personaje protagonista.

El nuevo 'Zelda' para Wii U llegará el próximo año 2015. Aquí os dejamos el avance del juego con el tráiler de presentación.

Artículos recomendados