Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

E3 2014: 'Dragon Age: Inquisition', últimas novedades.

QUÉ ESPERAR

Por Paloma Mesón de Arana

El 13 de Junio 2014 | 10:06

Volteretas, combos, una mejor vista táctica, dragones inteligentes, monturas coleccionables, múltiples romances y una mujer qunari son algunas de las muchas cosas que nos deja la E3 del 'Dragon Age: Inquisition'

El E3 2014 llega a su final dejándonos una gran cantidad de nueva información sobre 'Dragon Age: Inquisition', la tercera entrega de la saga 'Dragon Age', que llegará a nuestras pantallas el 9 de octubre de este año.

Táctica y dinamismo

En primer lugar, en cuanto al sistema de combate hemos podido ver a través de varias demostraciones una importante mejoría tanto en la vertiente de acción más directa como en el aspecto de carácter más táctico, que vuelve a cobrar importancia después de su ausencia en 'Dragon Age II'.

Los combates con los dragones tienen mayor importancia de la que tuvieron en los dos anteriores juegos. Ya no se quedarán quietos esperando a que los golpeemos sino que responderán inteligentemente a nuestros movimientos y podrán incluso atacarnos desde el cielo. No obstante otro aspecto novedoso de 'Inquisition' se inclina a nuestro favor, las partes del cuerpo que hiramos tendrá efectos concretos en el estado de los enemigos, aumentando nuestras opciones tácticas.

'Dragon Age Inquisition'

También podremos realizar impresionantes combos combinando las habilidades de los distintos personajes de nuestro grupo, característica siempre presente en la saga y que no podía faltar en esta nueva entrega.

BioWare ha adelantado que contaremos con una amplia variedad de habilidades. Podremos contar con más de 200 talentos y hechizos entre todas las clases para personalizar el estilo de combate de nuestro personaje y sus acompañantes. Además algunas habilidades solo podrán adquirirse a medida que nos desarrollemos, como por ejemplo aquellas que abren nuevas opciones de diálogo.

Casi mundo abierto

En cuanto al mapa, aunque 'Dragon Age: Inquisition' no es un título de mundo abierto como en el caso de 'The Elder Scrolls V: Skyrim', es probable que no notemos demasiado la diferencia dado que un solo escenario puede llegar a ser tan grande como 'Dragon Age: Origins' entero.

'Dragon Age Inquisition'

Para poder desplazarnos por este vasto mundo, contaremos con una interesante nueva adquisición para la saga, las monturas. Ya se conocía la introducción de caballos como medio de transporte en 'Dragon Age: Inquisition', pero durante la E3 se confirmó la posibilidad de obtener diferentes monturas que nos proporcionaran distintos tipos de ventajas.

El nivel de dificultad de los enemigos dependerá del escenario en el que nos encontremos, no de el nivel de nuestros personajes, lo que nos indicará cuando aún no estamos preparados para entrar en determinadas zonas o cuando, por el contrario, estamos demasiado entrenados para ellas.

Más romances que nunca

Aunque aún no conocemos a todos los compañeros que seguirán al Inquisidor en su aventura, tras la E3 hemos podido conocer en mayor profundidad a algunos de ellos, cuyas descripciones ya se encuentran disponibles en la página oficial de 'Dragon Age: Inquisition'.

Se confirma que serán nueve acompañantes, aunque habrá otros personajes importantes, como Leliana o Cullen, que realizarán la función de consejeros y ayudantes de la Inquisición. Y, como en las anteriores entregas, nuestros compañeros pueden hartarse de nosotros y abandonarnos, existiendo la posibilidad de quedarnos prácticamente solos.

'Dragon Age Inquisition'

En el evento también se habló de romance, uno de los sellos distintivos de 'Dragon Age'. Según el director ejecutivo del juego Mike Darrah, 'Inquisition' contará con el mayor número de romances en un juego de BioWare hasta la fecha. "Son todos opcionales y vienen con una amplia variedad de sabores" añadió Mike Laidlaw, director creativo: "Realmente esperamos que todo el mundo encuentre alguien a quien amar".

BioWare ha afirmado que finalizar la campaña nos llevará alrededor de unas 50 horas si vamos directamente a terminarla sin prestar atención al contenido secundario. Además, se ha revelado que el juego contará con 40 finales principales con variaciones adicionales. Aunque esta última información, teniendo en cuenta los precedentes, es mejor tomarla con prudencia y no crearnos expectativas excesivas.

Inquisidora qunari

Otro de las interesantes novedades que ha incorporado la compañía canadiense a la saga, es la posibilidad de ponernos en la piel de un Inquisidor o Inquisidora qunari.

'Dragon Age Inquisition

En una de las demos mostradas durante la E3 tuvimos la oportunidad de ver el aspecto in-game de una de estas grandes mujeres con cuernos, además de conocer con mayor detalle la nueva rueda de conversación, más completa que en 'Dragon Age II' y ver por fin el rostro de Iron Bull.

Artículos recomendados