E3 2012: 'Lost Planet 3', una precuela con nombre de secuela

A LA TERCERA...

Por Andrés García Carabantes

El 6 de Junio 2012 | 21:38

Los nombres originales para el juego iban a ser 'Lost PLanet: Origins' o 'Los Plantet: The Untold Story', pero decidieron ceñirse al 3.

Cuando una franquicia como 'Lost Planet' llega a su tercer título, es que debe tener una buena base de jugadores detrás. Sin embargo, cuantos más juegos sacas más se lo piensa la gente antes de comprarte, pues pueden creer que perderse parte de la historia le quita gracia a la experiencia. Sin embargo, eso no va a pasar con 'Lost Planet 3', pues el juego será una precuela.

El 3 se queda, por que sí

El juego de Capcom es uno de los típicos ejemplos de amar u odiar, y en este caso el público decidirá de que parte estar. Pero, ¿por qué el 3? Joystiq le preguntó al productor Andrew Szymanski el motivo del título, pues ¿si es una precuela, por que se vende como una continuación? El motivo es, sin ir más lejos, el no querer poner subtítulos.

Lost Planet 3

"Es muy duro. Como sabeis, cuesta millones de dólares lanzar una nueva IP, y los resultados no tienen por qué ser prometedores. Sabíamos el juego que queríamos hacer y sabíamos que tendría lugar en el mundo de 'Lost Planet' - Seré honesto, personalmente no me gusta poner pseudo-nombres", ha dicho Szymanski. "'Lost Planet: Origins' o 'Lost Planet: The Untold Story' - es el tercer juego de la franquicia, así que lo llamamos 'Lost Planet 3'". Y no hay más que hablar.

Artículos recomendados