Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

E3 2012: Descubre todo lo que hay que saber acerca de 'Gears of War: Judgment'

AIRE FRESCO

Por Andrés García Carabantes

El 5 de Junio 2012 | 23:12

Esta nueva entrega, desarrollada por People Can Fly, cambiará de protagonistas aunque, por lo visto, la acción seguirá intacta.

'Gears of War: Judgment' pretende ser el juego más intenso de la saga, y todo un reto para nuestras habilidades, con un modo de campaña que nos situará tras el "Emergency Day", y como novedad, por primera vez habrá modos multijugador altamente competitivos. Sólo en Xbox 360, por supuesto.

Nuevos desarrolladores, nueva historia

Dado que esta vez son los chicos de People Can Fly los que se encargarán de desarrollar el juego (bajo la supervisión de Epic Games, eso sí), no es de extrañar que los protagonistas también hayan cambiado. La historia del juego se centra en el Escuadrón Kilo, una tropa de soldados dirigida por Damon Baird y Augustus "The Cole Train" Cole, que junto a Sofia Hendricks y Garron Paduk intentarán salvar la ciudad de Halvo Bay de un enemigo terrorífico.

Gears of War

Podremos participar en un modo cooperativo de hasta cuatro amigos a través de Xbox LIVE, y conforme que recuperemos información crítica iremos desbloqueando logros y escenarios más difíciles. El juego capturará la esencia básica de 'GoW' y la cambiará para dar lugar a un nuevo estilo de combate, más rápido y dinámico que nunca.

Además, hará acto de presencia el "Smart Spawn System", que asegura que cada encuentro sea único y nuevo, pues cada vez que jugamos los tipos de enemigos, sus localizaciones y movimientos serán distintos, cambiando de forma aleatoria.

Juega como Locust

Quizá uno de los alicientes más interesantes sea el modo OveRun, que nos permitirá montar un equipo de hasta 5 personas para combatir contra otro con idénticas características. Podremos elegir entre ser Locust o soldados humanos, y tendremos que cumplir un objetivo concreto y específico para ganar la partida. Además, en cada bando habrá clases distintas, cada una con una función específica, como comentamos aquí.

De esta forma, la jugabilidad adictiva se mezcla con un sistema de progresión en el que conseguiremos experiencia conforme que echemos horas, y seguramente esta novedad sea suficiente para que más de uno (y de dos) se interese sobremanera por el juego, pues manejar a un Locust es una idea más que atractiva.

Artículos recomendados