Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

E3 2011: Ubisoft celebra sus 25 años con Rayman, 'Ghost Recon' y 'Assassin's Creed: Revelations'

ANIVERSARIO

Por Jesús Agudo

El 6 de Junio 2011 | 23:39

Las primeras imágenes in game de la nueva aventura de Ezio y el salto de 'Just Dance' a todas las plataformas son sólo dos de las muchas novedades de Ubisoft.

Le toca el turno a Ubisoft dentro de las conferencias de las empresas en este primer día del E3 2011. Aunque era evidente que todo el mundo esperaba la llegada de la familia Auditore, la compañía tenía antes un aniversario que celebrar.

Rayman Origins

Ubisoft comienza su conferencia con un vídeo recopilatorio de lo que vamos a ver, con los Raving Rabbids y demás celebrando los 25 años de la empresa. Yves Guillemot, CEO de Ubisoft que agradece el apoyo durante estos años desde que en su día comenzaran con un personaje "sin brazos ni piernas".

Guillemot presenta al creador de Rayman, Michel Angel, que presenta 'Rayman Origins'. Un pequeño chiste sobre el teatro y Shakespeare y pasa a un demos de la nueva aventura del héroe, en 2D y por lo que vemos manteniendo el mismo humor y la esencia de las plataformas de siempre. Rayman no estará solo en su aventura, le sigue una especie de rana, mostrando el modo cooperativo. Aunque según Angel es bueno tener amigos, aprovechan para tener una pequeña pelea entre los dos personajes. La demo que están probando presenta desde escenarios acuáticos a aéreos, acabando en el teatro donde están haciendo la presentación. Podremos jugar hasta 4 usuarios a la vez.

Aaron Priceman, más conocido como "Mister Caffeine", nos lleva en un viaje en el tiempo, mostrándonos hasta cómo era Charlie Sheen cuando Ubisoft nació, así como las consolas de la época. Según Priceman, "el juego es aventura, es compartir, es vida".

Los clásicos se actualizan

Comenzamos con la aventura. Aventuras en las que podemos ser quienes queramos, y echando una vista atrás de nuevo nos encontramos con la primera versión de 'Driver' que da paso a la nueva 'Driver: San Francisco'. Vamos con el trailer. Vuelven las persecuciones policiales y distintos tipos de coches, todo en la conocida ciudad del Golden Gate. "El multijugador de conducción más grande", que se podrá probar a la salida de la conferencia.

Dan Hay nos muestra el video de 'Far Cry 3'. Vemos en primera persona cómo nos secuestra un grupo de hombres armados en una isla y acabamos bajo el agua amordazados y con las manos atadas, pero conseguimos salvarnos. Ya armados, llega el momento de escapar, aunque no saldremos muy airosos. El regreso de la saga ha conseguido sacar los aplausos del público.

Sale Randy Pitchford, de Gearbox Software, creadores de 'Brothers in Arms'. Viene a presentar "un nuevo acercamiento a la II Guerra Mundial", centrado en un escuadrón conocido como "The Furious 4". El trailer nos presenta a Stitch, Crockett, Chok y Montana, expertos en aniquilar nazis. 'Brothers in Arms: Furious 4' se llama el juego en cuestión.

Para pasar a algo más "light", Mr. Caffeine pasa a hablar del matrimonio, y nos asegura que reconoceremos a los protagonistas del vídeo. ¡Aparecen Steven Spielberg y Peter Jackson! Muy cachondo hablar de ellos como un matrimonio. Esto sólo puede significar una cosa: Tintín. Pasamos de concept art a imágenes reales del juego que acompañará al estreno de la película 'Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio'. El juego se llamará 'Las aventuras de Tintín: El juego'.

Pasamos a hablar de 'Tom Clancy's Ghost Recon'. Con ellos volvemos otra vez al pasado con la primera entrega de la saga. Tommy Jacob presenta la nueva entrega, 'Ghost Recon: Future Soldier'. Y una nueva demo vivo, con el que nos trasladamos a Nigeria. Un escuadrón de cuatro jugadores a la vez se infiltra en un pueblo en el que van dejando un rastro de cadáveres. Utilizan el satélite y la realidad aumentada para ver dónde están los enemigos. Gadgets variados y mucha acción nos esperan con este nuevo título de la franquicia. Un bombardeo aéreo termina con la prueba.

Jacob vuelve a salir para anunciarnos que aún hay más 'Ghost Recon'. Nos presenta 'Ghost Recon Online', un juego online masivo que es totalmente gratuito. Estará conectado con 'Future Soldier', compartiendo logros. Podemos apuntarnos a la beta desde ya.

Ahora llegamos a la sección de compartir. Adrienne Pechere y Anne Blondel-Jouin nos introducen 'TrackMania 2' para PC. Con este juego de carreras online "os damos el poder a los jugadores para demostrarnos que sabéis utilizarlo". Diseñamos los escenarios, los coches, y lo compartimos todo. Saldrá a la venta en septiembre, y se integrará en Mania Planet, un nuevo universo online.

Conejos hiperactivos en nuestro salón

Los Rabbids hacen su aparición para presentar su primera aventura en Kinect. Antoine Henry presenta 'Raving Rabbids: Alive and Kicking'. Los pobres conejos invaden el improvisado salón, pero se llevan su merecido y dejan a Henry sin aliento. Nos muestran con un juego de sombras chinescas cómo pueden jugar hasta cuatro personas en este título de minijuegos. El juego saldrá el 8 de noviembre a la venta.

Assassins Creed Revelations

Nos queda solo "gaming is life". Nos toca bailar. 'Just Dance 3' salta a Xbox 360 y Playstation 3, además de a la Wii. Un vídeo con jugadores anónimos y cantantes famosos nos anuncia el juego que llegará el 11 de octubre. Tony Key nos habla del fenómeno que ha sido la saga. Y también nos habla de 'Rocksmith', un nuevo juego musical que pasa de periféricos y utiliza una guitarra real. También saldrá a la venta en octubre. ¿Quién ha dicho que el género musical estaba moribundo?

'Your Shape: Fitness Evolved 2012' es la actualización del superventas de Kinect que nos animará a batir un récord entre todos los jugadores quemando calorías.

Ezio Auditore llega a la madurez

Y por fin ha llegado el momento que todos esperábamos. 'Assassin's Creed: Revelations' se hace con el teatro sin ningún problema. Alex Amancio y Martin Schelling lo presentan. Nuevo trailer con espectaculares imágenes del viaje de Ezio, quien por cierto está muy cambiado. "De una peregrinación pasamos a una huida". Y muestran las primeras imágenes in game. Grandiosos efectos de luz y animaciones de los tejidos, además de las técnicas de combate que Ezio ha ido perfeccionando con el tiempo. También vemos cómo funciona el gancho, nuevo "gadget" del asesino que le ayudará a agarrarse a salientes o usarlo como tirolina. El sigilo parece no importarle, ya que destruye medio puerto de Constantinopla. El Animus se respeta y volvemos al mundo real. "Será vital para entender el pasado y el futuro de la saga 'Assassin's Creed'".

Con esta idea se despiden, pero el E3 continúa en el especial de Zona Red.

Artículos recomendados