Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Con 8'5 millones de jugadores de 'Dying Light', Techland ya tiene ideas para su secuela

SEGUNDA PARTE EN MARCHA

Con 8'5 millones de jugadores de 'Dying Light', Techland ya tiene ideas para su secuela

Por Pedro Herrero

El 13 de Julio 2016 | 10:28

El estudio no puede concretar cifras de ventas, pero sí aseguran que tienen toda la libertad para desarrollar y publicar a su antojo.

'Dying Light' se ha convertido en una de las IP creadas en esta generación de más éxito, como demuestran los 8'5 millones de jugadores de los que habla su estudio a cargo, Techland. Con reminiscencias de su anterior juego 'Dead Island', y algunas novedades como la implementación del parkour, este juego ha conseguido calar en todo aquel que lo ha probado, y cómo no, ya empiezan a especular acerca de una secuela.

'Dying Light 2', en las conversaciones

Con esa cantidad de jugadores, no se puede decir de 'Dying Light' otra cosa que no sea que "lo ha hecho increiblemente bien", como define Pawel Kopinski, director de marketing del estudio polaco. El lanzamiento de su gran DLC, 'The Following', ha ayudado a que aumentaran sus fans, y aunque en Techland no puedan hablar de cifras de ventas exactas, sí aseguran que eso les sirve "para mantener nuestra independencia creativa durante muchos años más".

Dying Light

Kopinski asegura que mientras con cada juego previo han dado un paso adelante, con 'Dying Light "es como si hubiéramos dado diez pasos más". Eso les ha permitido no solo tener esa libertad creativa de la que habla, sino también financiera, y así "trabajar en dos proyectos AAA simultáneos, al mismo tiempo que publicamos a otros desarrolladores con Techland Publishing". Obviamente, este éxito no puede sino desembocar en el desarrollo de una secuela de 'Dying Light', de la cual tienen "muchas ideas y cosas que estamos probando".

"Como la IP pertenece a nosotros, no hay presiones externas para crear la secuela de 'Dying Light'. Nuestra principal obligación es con los fans, y con nosotros mismos, de crear algo asombroso. Queremos asegurarnos de que lo siguiente de la franquicia sea algo construido alrededor de ideas y conceptos que realmente la lleven al siguiente nivel", concluye Kopinski.

Artículos recomendados