Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Dying Light' será lo nuevo de los creadores de 'Dead Island'

OTRO DE ZOMBIS

Por Xose Llosa

El 23 de Mayo 2013 | 15:21

Un juego de zombis en mundo abierto. Será en primera persona, y en un entorno completamente dinámico.

Hoy mismo se ha dado a conocer 'Dying Light', el nuevo juego de Techland, creadores de la saga 'Dead Island'. 'Dying Light' será un juego de zombis en primera persona en mundo abierto (¿os suena de algo?) producido por Warnrer Bros..

Verá la luz en 2014, tanto en la actual, como en la próxima generación. Sobre una versión para Wii U no existe confirmación por el momento.

Dying Light

En palabras de Pawl Marchewka, CEO de Techland, sobre 'Dying Light': "La tecnología de nueva generación nos permite crear un auténtico mundo abierto dinámico, estas novedades se traducen, por ejemplo, en cambios de ciclo día/noche en el juego".

No es 'Dead Islad'

Las comparaciones con 'Dead Island' no se han hecho esperar y esto comentabaBlazej Krakowiak, Jefe de Producto de Techland, al respecto: "Espero que se entienda que estamos construyendo algo diferente (de 'Dead Island) en este punto. (...) El género de los zombis es enorme, no solo en términos de popularidad, sino también en términos del potencial y lo que se puede tomar de él. Nuestro juego, el primer 'Dead Island', fue un buen ejemplo, ya que fue algo inesperado para la gente. También tienes pequeños títulos hermosos como 'The Walking Dead', y así sucesivamente. Hay muchas posibilidades en el ámbito de los zombis, así que creemos poder hacer algo único e interesante. En este caso el desarrollo comenzó a principios de 2012 con el equipo original tras 'Dead Island', el mayor núcleo de desarrollo que tenemos. Después de terminal el juego ('Dead Island') queríamos hacer algo realmente grande y mejor. No evolucionar lo ya existente, sino comenzar una nueva IP con un enfoque diferente. Este es el resultado: 'Dying Light' es una nueva IP original que no tiene ninguna relación con 'Dead Island'".

Por ahora se sabe muy poco del juego, y las declaraciones no aclaran mucho las diferencias que vamos a encontrar, pero parece que, mientras que 'Dead Island' no deja de ser un juego de rol con zombis como enemigos, 'Dying Light' busca enfrentarnos a la supervivencia en el holocausto zombi.

Estaremos muy atentos al nuevo material que vaya llegando, de momento os dejamos un puñado de screens.

Artículos recomendados