'Dying Light 2' es tan grande como si fueran varios proyectos en uno

SEGÚN SUS RESPONSABLES

'Dying Light 2' es tan grande como si fueran varios proyectos en uno

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 17 de Mayo 2019 | 22:00

El productor de esta secuela asegura que, en términos de contenido, será como si fueran varios juegos dentro de un mismo proyecto.

La celebración de la pasada edición del E3 nos dejo el anuncio de 'Dying Light 2', la secuela de uno de los títulos más ambiciosos y exitosos de Techland, que a pesar de haber transcurrido casi un año desde su anuncio, ha ofrecido información sobre el proyecto de forma muy puntual y escueta. Ahora que se acerca nuevamente la feria de Los Ángeles sus responsables han ofrecido algunas declaraciones sobre el estado actual del proyecto, al que no han dudado de calificar como el más grande al que se han enfrentado hasta la fecha, pues según sus palabras, el contenido del mismo podría pasar por varios proyectos independientes.

Un proyecto de envergadura

Desde que se presentó al público, esta secuela de 'Dying Light' se mostraba con una ambición que superaba con creces lo visto en la primera aventura. Para ella Techland había decidido sumar a varios guionistas y desarrolladores de primera fila con experiencia en el desarrollo de mundos abiertos, algo que ha llevado a generar una gran cantidad de contenido hasta el punto de que su productor, Kornel Jaskula, ha asegurado recientemente que "es casi como si estuviéramos creando varios juegos con mucho contenido en este momento. Estamos diseñando el juego con la base de que algunos de los jugadores se perderán entre el contenido y estamos de acuerdo con eso".

Dying light 2

"Gracias a la variedad de historias, misiones, contenido y actividades, creemos que hará que los jugadores quieran jugar una y otra vez o intentar jugar con otros jugadores en cooperativa para ver sus mundos. Eso es algo que establecimos como base desde el principio del desarrollo. Es uno de nuestros objetivos de diseño y es algo que aún tenemos en cuenta", asegura el productor.

Desde Techland ya han asegurado que en esta edición el título estará disponible, siendo quizás este el momento elegido para ofrecer una información más exacta sobre su posible fecha de lanzamiento, pues originalmente se dio este año como momento para su desembarco entre el público, pero hasta ahora no se ha ofrecido información al respecto sobre su llegada.

Ya en el pasado el propio productor aseguraba que estábamos ante un proyecto que era el primero de su tipo, una categoría que nos indica el nivel de producción que están llevando a cabo con esta secuela. El título original se lanzó al mercado en 2015 y a finales del pasado año ya había conseguido vender más de 13 millones de unidades, manteniendo, según los datos que ofrecía la propia Techland, más de 500.000 jugadores semanales en sus servidores, lo que dejaba ver que su modalidad multijugador, tras tres años de lanzamiento, aún seguía siendo muy activa sin tener en cuenta la división de los mismos en las tres plataformas para las que se lanzó al mercado.

Artículos recomendados