'Dust 514' no será gratuito, al menos en su lanzamiento

¿EN QUÉ QUEDAMOS?

Por Arturo Bracero

El 11 de Julio 2011 | 12:54

CCP Games ha confirmado que 'Dust 514' será Free-to-play pero obligará a comprar créditos para jugar, al menos al principio.

Para quienes no lo conozcan, 'Dust 514' es el nuevo juego que está preparando CCP Games, hasta ahora especializada en MMORPGs para ordenador, contando en su haber con 'EVE Online', un popular título con miles de suscriptores.

Dust 514

Pero 'Dust 514' es un shooter, que saldrá en exclusiva para PlayStation 3, y en el que interactuaremos con los jugadores de ordenador. Conquistaremos planetas a través de los combates, lo que afectará al mapa político del juego, forjado a través de alianzas y traiciones.

En un principio se dijo que el juego sería Free-to-play, aunque ahora el estudio ha dado marcha atrás y ha dicho que requerirá un pequeño pago para jugar.

'Dust 514', gratis pero pagando

"Al principio habrá que pre-comprar créditos, así que pagas 10 o 20 dólares para entrar en el juego, y te dan el equivalente en créditos del juego" comentó Hilmar Veiga Pétursson, CEO de CCP Games. "En realidad el juego es gratis, pero hay que comprar créditos. Puede que sea completamente gratuito dentro de un tiempo, pero al principio tenemos que cobrar para hacer frente al lanzamiento."

Resulta curioso llamar "gratis" a un juego que requiere pagar para empezar a jugar. Al menos queda la esperanza que tratándose de CCP Games cuiden los detalles y no lancen 'Dust 514' hasta que esté totalmente listo.

Artículos recomendados