Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Durango es el nombre interno de Microsoft para la conocida hasta ahora como Xbox 720 o Xbox Loop

EN CLAVE

Por Ricardo Cirujano Torres

El 16 de Febrero 2012 | 09:11

Uno de los estados de México pone nombre al próximo sistema de la compañía.

Según hemos podido saber gracias a Kotaku, el nombre clave que Microsoft tiene para referirse a la próxima generación de Xbox sería Durango. Conocida en general como Xbox 720 o incluso Xbox Loop, la siguiente generación tendría le nombre interno correspondiente a uno de los estados de México.

Xbox 720, loop, Durango

Los nombre en clave son una constante en la historia de las consolas. Desde el más reciente Project Cafe, nombre para referirnos a Wii U antes de su presentación hasta Katana, que posteriormente fue Dreamcast. También tenemos el ejemplo de Dolphin para GameCube o de Revolution para Wii o incluso dentro de la misma Microsoft, Project Natal que finalmente se llamó Kinect.

Un posible mando con pantalla táctil

El nuevo rumor sobre el nombre clave de la próxima generación de consolas de la compañía estadounidense se suma así a la larga lista de especulaciones sobre Xbox 720. El más destacado es el del uso de una pantalla táctil que se llegaría a combinar con Kinect y el mando tradicional. También se habla de una consola seis veces más potente, con Blu-Ray y conexión con Windows 8.

En cualquier caso y a esperas de tener noticias oficiales Xbox 720 parte como favorita para los analistas de cara a la siguiente generación.

Artículos recomendados