Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Esta será la duración de 'Horizon Forbidden West' si queremos completarlo al máximo

GUERRILLA

Esta será la duración de 'Horizon Forbidden West' si queremos completarlo al máximo

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 26 de Enero 2022 | 11:36

El primer 'Horizon' ya era un juego muy largo y completo si queríamos experimentar todo lo que nos podía ofrecer su mundo. Y según las declaraciones de Guerrilla, podemos esperar incluso más de la secuela.

Si habéis jugado a 'Horizon Zero Dawn' sabéis de sobra que el juego ofrece una duración muy variable. Incluso aunque te centres solamente en la historia, ya se trata de un título bastante largo. Pero si quieres experimentar todo lo que su mundo tiene preparado para el jugador, entonces la durabilidad se alarga considerablemente, incluso con la posibilidad de superar las 100 horas de juego. La cuestión es, ¿se podrá decir lo mismo de la secuela? Hoy, el director de 'Horizon Forbidden West' ha dejado claro que sí. Incluso ha confirmado que, para completar el juego al 100%, necesitaremos "varios cientos de horas".

¿Más largo que el original?

La información, de la que se ha hecho eco @JoeMiller101 en Twitter (nosotros vía The Gamer), ha llegado a través de unas declaraciones de Mathijs de Jonge, director de 'Forbidden West' en Guerrilla. Según comenta Miller, el creativo dice que la secuela tiene una duración bastante parecida a la de 'Zero Dawn'. El original requería de unas 60 horas (de media) para conseguir el 100%. Sin embargo, el director asegura que los que quieran ese porcentaje en 'Forbidden West' necesitarán algo más de tiempo. No ha especificado más detalles, pero no sería de extrañar que algunos contenidos requirieran de una "nueva partida +".

Esta será la duración de 'Horizon Forbidden West' si queremos completarlo al máximo, Zonared

Por otra parte, estas declaraciones llegan en un momento en el que el tema de la duración está siendo objeto de debate en la comunidad. Algo que ha sucedido después que Techland confirmara la extraordinaria duración de 'Dying Light 2'. Según ellos, serán necesarias 500 horas para ver todo el contenido que ofrecerá el juego. Y aunque luego matizaron que para la historia principal serán 20, no fueron pocos los usuarios que se tomaron la noticia como algo negativo. Sea cual sea el caso de 'Horizon Forbidden West', muy pronto podremos descubrirlo por nosotros mismos. Recordad que el título llegará al mercado el próximo 18 de febrero de 2022, momento en que saldrá tanto para PS4 como para PS5.

Artículos recomendados