'Driveclub' se retrasó también por razones referentes a su diseño

NO TÉCNICOS

Por  

El 2 de Octubre 2014 | 18:56

El director del proyecto ha ofrecido una entrevista en la que habla específicamente sobre este retraso del primer título de conducción de Sony para PlayStation 4.

Uno de los primeros títulos en anunciarse para PlayStation 4 fue el nuevo proyecto de Evolution Studios, que originalmente se iba a distribuir durante el mes de noviembre en dos versiones, siendo una de ella gratuita para los usuarios del servicio Playstation Plus, pero poco antes de su lanzamiento el título se retrasó y, aunque ya está en fase gold, sus responsables siguen explicando algunos de los motivos que llevaron a este retraso.

Problemas técnicos y de diseño

Hace tan sólo unos días el equipo responsable de su desarrollo aseguraba que el retraso estaba producido principalmente por un gran problema técnico, pero ahora el director del título va más allá y aclara que, junto a este problema técnico, también se encontraban ante uno de diseño, aunque éste no les hubiese impedido lanzar el título.

DriveClub

Simon Barlow ha ofrecido una reciente entrevista en la que reconoce que, a pesar del problema técnico, el título podría haber llegado al mercado y cosechar buenas críticas, algo que desde el estudio se ha reconocido en diversas ocasiones. "Sí, el retraso del juego se debió a razones técnicas. Es poco común, lo sabemos. Quiero decir que el juego estaba terminado. Lo que teníamos era perfectamente vendible en las tiendas, y hubiera contado con buenas críticas y ventas", asegura.

Pero junto a ello, también reconoce que "la ambición de la visión que teníamos en ese momento no hubiera sido acorde al producto que teníamos, particularmente porque queríamos lanzarlo como un servicio, como una plataforma de velocidad", detalla, afirmando que actualmente el título si se encuentra en la visión que mantenían desde el principio.

Artículos recomendados