Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

'DriveClub' para PS Plus no está garantizado según Sony

¿Y AHORA QUÉ?

Por Sergio Carlos González Sanz

El 23 de Febrero 2015 | 11:13

Sony ha comunicado que la versión gratuita de DriveClub sigue en desarrollo, pero que su lanzamiento no es seguro.

Puede que la siguiente información pueda sorprender a más de uno, pero en realidad no debería ser así. La historia interminable de la versión de PS Plus de 'DriveClub' escribe un capítulo más, cuyo desenlace parece ser más clarividente aunque no por ello un final feliz.

El cuento de nunca acabar

Cuando PS4 fue anunciada a comienzos de 2013 y más tarde presentada por todo lo alto en el E3 de ese mismo año, todo parecía apuntar a una maduración sin precedentes para el servicio de pago de la compañía japonesa, que apostaría por versiones recortadas de algunas obras triple AAA pero disfrutables al fin y al cabo. El título de Evolution Studios, 'DriveClub', fue el conejillo e indias, uno de los representantes de la consola en los meses previos al lanzamiento y un conglomerado de promesas que finalmente no resultaron ser tan sobresalientes como se esperaba.

No obstante, 'DriveClub' y su versión para PlayStation Plus sumaba más y más retrasos a su historial, pero la intención por ofrecer este contenido seguía patente. Hoy, casi en marzo de 2015, sale a la palestra Jim Ryan, presidente de Sony Computer Entertainment Europe, para comunicar que la compañía no puede garantizar que esta versión de 'DriveClub' vaya a lanzarse en algún momento del futuro cercano; aunque siguen trabajando en ella.

Driveclub

A todo esto añade que han aprendido mucho de los problemas acaecidos en DriveClub, y que todos estos errores tratarán de evitarse de cara a futuros lanzamientos desarrollados por el estudio nipón en los sistemas PlayStation. Si estás muy interesado en conocer por ti mismo las bondades de DriveClub -que las tiene-, cabe decir que actualmente se puede encontrar en las grandes superficies por unos 25€.

¿Cuándo crees que llegara la versión gratuita del título para los miembros de PS Plus?

Artículos recomendados