Última hora Carlos III regresa al trabajo

La banda sonora de 'DriveClub' se pondrá a la venta en formato vinilo a finales de este mes

PARA COLECCIONISTAS

La banda sonora de 'DriveClub' se pondrá a la venta en formato vinilo a finales de este mes

Por Javier Rodriguez

El 26 de Septiembre 2016 | 18:20

Ya podemos reservar este doble vinilo rojo de edición coleccionista, que se pondrá a la venta el próximo 30 de septiembre.

A través del blog oficial PlayStation, Sony Interactive Entertainment ha anunciado que a partir del próximo 30 de spetiembre, se pondrá a la venta en un doble vinilo rojo de edición coleccionista, la banda sonora de 'DriveClub', el exitoso juego de velocidad de Evolution Studios, exclusivo de PS4.

Música para tus oidos

Duncan Smith, supervisor jefe de música en SIE Europe, ha tenido la ocasión de hablar sobre su experiencia ayudando a otros artistas en la creación de la banda sonora de 'DriveClub', su expansión 'DriveClub Bikes', y más recientemente, en 'DriveClub VR'. Tal y como explica, la labor de Smith como supervisor no se trata de componer la música, sino de encontrar a los artistas y compositores adecuados, llegar a acuerdos con ellos, ser su contacto principal y guiarles a través del proceso creativo.

Banda Sonora de DriveClub

"En 'DriveClub' empecé a trabajar estrechamente con Alan McDermott, director de sonido en Evolution, para descubrir lo que necesitaba el juego, y comprendí lo que Evolution, el estudio que había detrás, quería lograr a través de la música. Estuvimos de acuerdo en que la mejor forma de captar la adrenalina y el ritmo del juego, y al mismo tiempo conectar con los jugadores, sería una fusión de electrónica contemporánea, bajos atronadores y épicos sonidos de orquesta.", explica.

Smith continuó: "En 'DriveClub Bikes' colaboré con el director de sonido Tim Shepherd, y juntos animamos a los artistas a que cogieran el material original e hicieran con él lo que quisieran. Logramos unos remixes fantásticos de la mano de talentos emergentes como Machinedrum, Jakwob, Koven, Throwing Snow y Toydrum."

"Trabajar en esta banda sonora y con estos artistas ha sido genial, tanto en el juego original para PS4 como en 'DriveClub Bikes', título que amplió más aún los límites. ¡Ahora cerramos el círculo con el lanzamiento del clásico vinilo analógico, justo antes de que el sonido de última generación de 'DriveClub VR' llegue a las tiendas!", concluyó.

La banda sonora de 'DriveClub' está formada tanto por temas de la banda de electronica Hybrid, como por remixes de DJ Shadow, Photek, Clark, Noisia y Black Sun Empire, entre otros. Podéis reservarla ya en formato vinilo a través de este enlace, o si lo preferís, escucharla a través de Spotify.

Artículos recomendados