Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Dreamcast cumple 17 años desde su lanzamiento en Japón. La última joya de SEGA

ANIVERSARIO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 29 de Noviembre 2015 | 07:40

Se cumplen anda menos que 17 años desde que la última plataforma doméstica de SEGA llegase a las tiendas niponas.

Si hace tan solo unas semanas celebrábamos con alegría el 16 aniversario de la llegada a las tiendas de la última plataforma doméstica de videojuegos con la firma de SEGA en esta industria dentro del territorio europeo y norteamericano, es el momento de volver a sacar la tarta y añadir una vela más, pues Dreamcast cumplió ayer 17 años desde que viese la luz en los comercios nipones, primer territorio donde se comercializó.

Poco más de dos años de sueños en las tiendas

Ese mes de noviembre de 1998 será siempre recordado por todos los fans de la compañía del erizo por marcar el inicio de lo que sería realmente el final. Una máquina que empezó su andadura comercial por todo lo alto pero que salió en un contexto poco agraciado con su propuesta, quizá adelantada a esa época, y la emersión de una competencia que hacía estragos. PlayStation 2 iba a convertirse en religión dentro de la comunidad de jugadores y Nintendo 64, si bien no consiguió tanta cuota de mercado, también haría de las suyas para mantener a la gran N al frente.

dreamcast

Fueron muchos los juegos que SEGA se sacó de la chistera para esta grandísima consola, como por ejemplo 'Sonic Adventure 2', 'Jet Set Radio', Virtua Tennis 2', 'Capcom vs. SNK', 'SoulCalibur', 'Shenmue', 'Skies of Arcadia', 'Grandia II' o 'Resident Evil: Code: Veronica', por citar tan solo unos pocos. Por desgracia, la plataforma solamente llegó a aguanta run par de años en las tiendas, ni eso en Europa, y SEGA se despediría para siempre del mercado del hardware de videojuegos para centrarse únicamente en el desarrollo de videojuegos como una third party.

Los años siguen pasando y Dreamcast sigue siendo una delicia jugable; su chip gráfico le ha permitido envejecer a las mil maravillas y son pocos los que piensan que no fue una máquina incomprendida. Hoy la felicitamos por cumplir 17 años, que se dice pronto.

Artículos recomendados